Grilla de imágenes

Navegación

Instituto le ganó a Newell’s y subió a la punta de la Liga

La Gloria venció 2 a 0 con los tantos de Lodico y Russo, en el Coloso del Parque por la quinta fecha del torneo.

 

Instituto tuvo un buen cierre del semestre. Antes del parate por la Copa América, venció a Newell’s por 2 a 0 en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa por la quinta fecha de la Liga Profesional. Gastón Lodico e Ignacio Russo marcaron los goles.

El equipo de Diego Dabove, que ganó bien, subió transitoriamente a la punta del campeonato, que comparte con Talleres, Gimnasia La Plata, Racing, Huracán y Unión, todos con diez unidades.

La Gloria se recuperó de actuaciones pasadas y generó chances para golear a un rival enemistado con su gente.

Desde el inicio mismo, el equipo de Diego Dabove intentó imponer condiciones. Santiago Rodríguez exigió al arquero Lucas Hoyos y fue como un aviso. A los ocho minutos, “el Morta” armó una gran jugada para Lodico pusiera el 1 a 0 con un tiro de derecha, a un ángulo.

Cada avance cordobés era promesa de gol. Sin embargo, el local reaccionó y pudo empatar cuando Juan Ramírez convirtió a los 31 minutos. Pero el VAR anuló la acción por una mano previa al tanto.

A partir de la conquista anulada, Newell’s se acercó con peligro al arco de Manuel Roffo con un remate al travesaño y otro cabezazo que se fue apenas desviado. El Rojinegro hacía pesar su localía y merodeaba el área rival.

Segundo tiempo

En el complemento, Instituto no renunció a su postura ofensiva y estuvo a nada del 2 a 0 pero Ignacio Russo definió defectuosamente en la primera de peligro de la etapa final. En la siguiente, el mismo delantero malogró una nueva oportunidad tras un error defensivo leproso. Newell’s estaba “para el cachetazo” pero la Gloria lo perdonaba.

No obstante, a los 11 minutos, la Lepra quedó muy mal parado en defensa y los de Alta Córdoba no perdonaron. Entraron con demasiada facilidad al área e Ignacio Russo selló el 2 a 0.

Tras la conquista del ex-Chacarita, Instituto manejó los tiempos y se paró ordenadamente en la cancha, sellando su valla para no sufrir sobresaltos. Con la situación controlada, los jugadores rojinegros entraron en nerviosismo y Rodrigo Fernández Cedrés se fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte falta contra Jeremías Lázaro.

Triunfazo de Instituto en Rosario para darle confianza a los jugadores, credibilidad a Dabove e ilusión a los hinchas por el rendimiento del equipo.

 

 

Scroll al inicio