El sub 23 había alcanzado el 2-2 en el 15 minuto de descuento, pero se fue al vestuario tras la explosión de un petardo que aturdió a varios judores. El VAR anuló el tanto, los jugadores volvieron a la cancha para jugar dos minutos más. Hasta Messi se enojó.
La selección argentina Sub-23 perdió 2 a 1 ante su par de Marruecos en el Estadio Geoffroy-Guichard por la fecha 1 del grupo B de los Juegos Olímpicos de París 2024, en un partido de final accidentado, que incluyó un gol anulado por el VAR a Cristian Medina, luego de dos horas interrumpido por incidentes con la parcialidad marroquí que arrojó pertardos a la mitad de la cancha. .
Los africanos se habían adelantado con un doblete de Soufiani Rahimi 45 y 49 minutos ante un equipo argentino que ofrecía una pálida expresión, pese a sus individualidades. A fuerza de garra y amor propio, Giuliano Simeone descontó a los 68 minutos y, finalmente, después de que los cordobeses Julián Álvarez, Lucas Beltrán y hasta el ex Belgrano Bruno Amione exigieran al arquero marroquí, llegó el 2-2.
Se jugaron tres minutos más y se confirmó el 2 a 1.
La indignación de todo Argentina se canalizó por las redes y hasta el propio Lionel Messi se expresó por su IG.
Acá va el análisis de quienes pasaron por “el fútbol de los barrios” y tuvieron su debut olímpico.
Julián Álvarez (ex Atalaya, actual de City, 5 puntos). Tuvo el mismo despliegue, pero la falta de orden en el equipo hizo que saliera de la zona de fuego para tomar contacto con la pelota. Eso le impidió llegar entero al área. Tuvo un mano a mano clarísimo, pero el arquero de Marruecos le ganó bien.
Lucas Beltrán (ex Instituto, ahora en Fiorentina, 5 puntos). Otro que también corrió mucho y poco pudo hacer. Participó de algunos ataques, pero no tuvo chances claras. No gravitó. Dejó su lugar para Gondou.
Bruno Amione (ex Belgrano, hoy en Santos Laguna, 6 puntos). Entró por Soler. El santafesino fue el que mejor anduvo ya que se proyectó bastante desde el lateral izquierdo, tras su clausura. Metió dos cabezazos y sacó un remate que se fue por poco.