Julián Álvarez se convirtió en nuevo jugador del Atlético Madrid: lo compró por 75 millones de euros fijos más 15 en objetivos al Manchester City por el cordobés, que acaba de salir bicampeón de América y participó en los Juegos Olímpicos con la Sub23. El pibe de Calchín había sido pedido especialmente por el DT Diego Simeone para que forme parte de su plantel de cara a la temporada 2024-2025.
Firmará un contrato por cinco años.
- River Plate: 3.000.0000 euros
- Club Atlético Calchín: 450.000 euros.
- Club Atlético Atalaya: 350.000 euros.
Álvarez jugó en su ciudad natal; en 2016, llegó al club de barrio Argüello, en la zona norte de la Capital, por gestión de su director deportivo Piero Foglia, quien también lo había llevado a una prueba para el Real Madrid a los 11 años.
Quedó, pero como sucedió con Boca, River, Belgrano, entre otros, el pibe volvió a Calchín hasta que que aceptó la chance de firmar para Atalaya, en la Liga Cordobesa.
Luego pasó a las divisiones inferiores de River. En el Millonario hizo su debut profesional. Después de varios títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, entre los que está la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid, fue vendido al Manchester City.