Grilla de imágenes

Navegación

Julio Correa, el adiós a un gran maestro del fútbol

“Palo” o “Palito” fue jugador y entrenador del fútbol de Córdoba. Docente y emblema. A los 78 años emprendió el viaje más largo. ¡¡¡Hasta siempre, profesor!!!

 

A los 78 años, Julio Antonio Correa emprendió el viaje a la eternidad. Fue jugador, DT y emblema del fútbol de Córdoba. Si bien era de Santa Fe (nacido el 20 de febrero de 1945) fue adoptado por “el fútbol de los barrios”.

 

De corto, había sido un grande en Rosario Central y en Vélez. El propio Instituto lo vio con su camiseta como Almafuerte de Las Varillas, en sus tramos finales como jugador. Como DT se recibió de maestro en “el fútbol de los barrios”.

Así lo recordó Universitario

“…A los más jóvenes le decimos que fue un entrenador de fútbol de la “U”, pero no solo fue eso, fue un gran “Maestro”, una enorme persona, que por su innegable capacidad dirigió a muchos clubes, pero todos sabemos que al que más quiso fue a Universitario”, indicó el club estudioso en su publicación.

“Llegó para cambiar el rumbo del fútbol de la “U” allá por 1981, le tocó participar de varios procesos, pero sin dudas los dos más exitosos fueron el de 1983, y ese gran equipo que estuvo a apenas un empate de clasificar al Torneo Nacional del ’84, y desde luego aquel muy recordado de 1989, que tras dar la vuelta olímpica clasificó al Torneo del Interior participando con un genuino equipo integrado por jugadores surgidos la mayoría de la cantera ‘Estudiosa'”, agregó la expresión oficial.

 

Trayectoria

Julio Antonio Correa (nacido el 20 de febrero de 1945 en la provincia de Santa Fe) es un exfutbolista argentino. Jugaba como mediocampista y debutó en Huracán Fútbol Club de Vera (Santa Fe).

Inició su carrera en Huracán de Vera, disputando torneos regionales en la provincia de Santa Fe; siendo aún joven, fue fichado por Colón, equipo de la Primera División de Argentina. En el año 1970 fue transferido a Rosario Central, incluido en la transferencia de Agustín Balbuena al cuadro rosarino.

Su debut oficial fue el día 4 de marzo, cuando Central derrotó 4-2 a Huracán en el cotejo de ida por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina 1970; Correa marcó uno de los goles canallas. Durante esa temporada vistió la casaca auriazul en 24 oportunidades, marcando dos goles y logrando el subcampeonato en el Nacional.

Prosiguió su carrera por Vélez Sarsfield (1971), Atlanta (1972), Once Caldas (1973), Central Córdoba de Rosario (1973), Instituto de Córdoba (1974) y Almafuerte de Las Varillas (1975), a quien dirigió unas palabras por video.

Como entrenador dirigió a Talleres, Belgrano, Instituto, Universitario, Unión San Vicente, Escuela Presidente Roca, entre otros.

Scroll al inicio