“Los clubes nos pidieron postergar el inicio del torneo porque por la crisis económica muchos padres no han podido afrontar el costo del pago de los Emmac de los chicos”, explicó el presidente de la Liga Cordobesa Daniel Fernández.
El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Daniel Fernández, confirmó este miércoles a Futboldecordoba.com.ar que se decidió postergar una semana el inicio del Torneo de Divisiones Inferiores, previsto para este sábado.
¿El motivo?. El costo de los Emmac, el examen médico previo al inicio de la competencia que los jugadores deben presentar obligatoriamente antes del comienzo de los campeonatos oficiales.
“Los clubes nos han pedido comenzar una semana después el torneo de divisiones inferiores porque hay muchos chicos que no han podido hacer el Emmac por la crisis económica y eso conlleva a que no hayan podido renovar su carnet para poder jugar. Así que decidimos que los torneos arranquen el 16 de marzo”, dijo Fernández.
“Hay que comprender que la dura situación económica complica mucho a los padres de los chicos, porque tienen las erogaciones del arranque de las clases y es necesario postergar algunos gastos”, agregó el titular de la LCF.