Grilla de imágenes

Navegación

La queja de General Paz Juniors por la salida de Luca Frenguelli a Racing

 

 

El defensor firmó un contrato profesional con el club de Nueva Italia en plena disputa del Regional Amateur y ya se entrena en la Academia. Oscar Gencarelli, principal directivo del fútbol albo, fustigó a sus pares de Racing por la actitud y reclamó una compensación económica para el GPJ.

 

 

 

El martes pasado, Racing anunció en sus redes sociales la contratación como refuerzo para la próxima temporada de la Primera Nacional del central Luca Frenguelli, quien hasta unos días antes jugaba en General Paz Juniors el Torneo Regional Federal, para el que el Albo está clasificado para jugar los cuartos de final, la semana próxima.

Pero su salida tomó por sorpresa a la directiva del GPJ, que contaba con el jugador para jugar la próxima instancia del Regional Federal, un torneo amateur organizado por el Consejo Federal de la AFA y que, como tal, le impide a sus clubes registrar contratos profesionales de sus futbolistas.

Juniors entiende que Racing obró de manera desleal, aprovechándose de su condición de club profesional y que pertenece a la segunda división del fútbol argentino, para “sacarle” el jugador en plena disputa del torneo.

Oscar Gencarelli, tesorero de Juniors y principal dirigente del fútbol del club, molesto por la situación, se quejó y criticó duramente este miércoles la actitud de sus pares de la institución de Nueva Italia, en declaraciones al programa “La Mesa del Fútbol” de Radio Pulxo.

“No sólo lo presentó al jugador: ya está entrenado en Racing. Es una afrenta lo que hacen los clubes profesionales de aprovecharse de esa condición y hacerle firmar un contrato profesional a jugadores amateurs, que es lo que pasó con Frenguelli. Pero en este caso nos duele mucho más, porque Racing es un club de la Liga Cordobesa con el que tenemos buena relación. Nosotros tenemos en el plantel un jugador de ellos que nos prestaron. La verdad estamos muy molestos, porque no es la forma ni el momento para hacerlo”, afirmó el dirigente albo.

“El chico podría jugar un par de instancias más con Juniors e ir para allá, pero le hicieron la cabeza y se terminó yendo. Frenguelli está en Juniors desde 2012. Lo único que podemos hacer es pedir un resarcimiento por sus derechos de formación, que son más de más de diez años. La gente de Racing debería tener un gesto para darnos una compensación. Y creo que el error está por el manejo de un representante, que fue quien generó esta situación”, agregó.

Gencarelli identificó a ese intermediario como “(Guillermo) Bessone, el hermano de Federico Bessone”, el manager deportivo de Instituto, “quien nunca se comunicó con nosotros. Quisimos hablar del tema con el presidente de Racing (Manuel Pérez), pero como está en España quedó de charlarlo a su regreso. Pero el daño ya está hecho. El chico no estaba representado por él, si no por Jorge Méndez, que maneja Estudiantes de San Luis. Jugó como 20 partidos en ese club, en el Federal A, y dos semanas antes de que se inicie el Regional, se volvió a Juniors, a préstamo. Es decir que los derechos federativos son de Estudiantes”.

La molestia de Gencarelli no sólo se limita a la salida de Frenguelli, un jugador importante para el plantel porque, además de alternar como capitán del equipo que dirige Sebastián Montivero, uede jugar de central y lateral.

Sucede que en las últimas horas se instaló la versión de que Racing intentaría también quedarse, por la misma vía, con otros dos jugadores del plantel: el volante Juan Vega y el lateral derecho Omar Yulán.

Scroll al inicio