Este sábado se salvó del descenso en Liga Cordobesa como ayudante de Pochettino; este martes arrancó en el club ibérico con el uruguayo.
La Liga Cordobesa de Fútbol sigue siendo un granero mundial de jugadores y también de entrenadores. Es el caso de Mariano Levisman, quien se formó en Lasallano y tuvo pasos por Instituto y Talleres como DT y analista de video. De vuelta en Córdoba tras su paso en Vélez e Inter de Brasil con Alexander Medina, fue a dar una mano en Barrio Parque como colaborador de José Luis Pochettino. El sábado pasado, el club verde conservó la categoría al vencer a Huracán por 2 a 0 y horas después viajó a España para sumarse nuevamente al cuerpo técnico del uruguayo en el Granada.
¿Qué tal?
Trayectoria
Levisman dejó de jugar a los 18 años y descubrió que lo suyo era analizar a los rivales de Lasallano, donde dirigía Raúl Peralta. Luego hizo lo mismo en Universitario, Barrio Parque, Instituto y llegó a Talleres.
En el club de barrio Jardín, comenzó como DT de juveniles de Superliga. Estando en la 9ª, veía a diario a Alexander Medina, entonces entrenador del primer equipo y quien lo sumó a su cuerpo técnico como analista y asistente del primer equipo.
Cuando “el Cacique” partió a Inter de Porto Alegre, llevó a Levisman como parte de su cuerpo técnico y también a Alexis Olariaga, de PF. Después del club brasileño, pasaron a a Vélez hasta principios de 2023.
Tras salir de Vélez, Levisman retornó a La Liga Cordobesa para dar una mano en Barrio Parque. Una vez consumada la permanencia en la Primera A, se sumó a la aventura de Medina en Granada.