El ente rector del fútbol cordobés se pronunció en contra de las Sociedades Anónimas, la idea que impulsa el candidato a presidente, Javier Milei.
Mediante un comunicado emitido este miércoles, la Liga Cordobesa de Fútbol rechazó de plano la intención de privatizar el fútbol que impulsa el candidato a presidente, Javier Milei.
“El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa de Fútbol, en uso de sus facultades estatutarias y en representación de sus afiliados, reafirma su histórica defensa de los clubes como sociedades civiles sin fines de lucro, en la convicción que son estas instituciones la primera línea de contención de la niñez y la juventud, especialmente en los sectores
más desprotegidos de la sociedad”, indicó la comunicación oficial de la Liga.
“En virtud de ello, rechazamos enérgicamente cualquier intento de imponer sociedades anónimas para las entidades deportivas, fundamentalmente porque el espíritu de nuestra liga, explícitamente expuesto en su estatuto (Art. 2º: La LCF tiene por objeto fomentar el deporte del fútbol eminentemente amateur y asociar en su seno a las Entidades
que en Córdoba lo practiquen, a efectos de coordinar la acción de todas ellas en pro de su difusión y de su ejercitación disciplinada) adhiere a una actividad abierta a toda la población, sin distingo de clases sociales o situación económica”, agregó el texto producido en el ente rector del “fútbol de los barrios”.
“Dentro del campo de juego todos somos iguales. Los clubes pertenecen a sus socios y son ellos quienes eligieron encuadrarse como sociedades civiles, en el entendimiento que esta es la figura legal que mejor expresa los objetivos y la misión de las entidades que realizan un silencioso y sacrificado trabajo social. De esto último basta mencionar la colaboración que nuestros clubes más humildes prestaron durante la pasada pandemia, ofreciendo alimento a las familias de sus jugadores y a la comunidad en las que están insertos”, prosiguió la misiva oficial.
“Sabemos que es un trabajo sacrificado, los dirigentes cambian horas de descanso para invertirlas en las instituciones que conducen. Es, probablemente, el camino más difícil, pero en lo que se refiere a la actividad deportiva, generalmente los atajos son el camino a la perdición. Por todo lo expuesto, reiteramos nuestra firme postura en defensa de las sociedades civiles como el modo más adecuado para el desarrollo del deporte amateur, que a lo largo de la historia ha sido el semillero de las grandes figuras que nuestro fútbol ha dado al mundo”, fue la conclusión.