Venció por 2 a 1 a Central Córdoba, tras ir perdiendo 1 a 0, jugando mal y con uno menos.
Por más que pasen los años, en alguna parte de la historia de Belgrano, o en varias, está escrito que primero hay que que sufrir primero para poder festejar, luego.
Y así fue este viernes por la noche. Belgrano derrotó por 2 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero después de dar vuelta un partido que perdía desde el cierre del primer tiempo y en el que terminó jugando con diez jugadores. Así fueron las referencias de este partido por la tercera fecha de la Liga Profesional se disputó en el Gigante de Alberdi.
Bryan Reyna fue el autor de los dos goles del Pirata, mientras que Tomás Molina (de penal) había anotado para abrir el marcador a favor del Ferroviario santiagueño.
Luego de pasar al frente, el local sufrió la expulsión de Matías Moreno por doble amonestación, en una polémica decisión del árbitro Luis Lobo Medina.
“El Ferro” pegó primero a los 48 minutos de la etapa inicial. Todo surgió de una gran jugada individual de Mateo Sanabria y después de varios arribos en los que Cancino (reemplazo del lesionado Godoy) se mostró imparable por ambas bandas.
El delantero visitante dejó a tres hombres de Belgrano en el camino y entró al área donde Alejandro Rébola lo terminó volteando. El juez Luis Lobo Medina no dudó y sancionó la pena máxima que Molina cambió por gol.
Para el arranque del segundo tiempo Juan Cruz Real metió tres cambios con la urgencia de ir a cambiar la historia. A los 13 minutos consiguió la igualdad a través de Reyna.
La B aprovechó un mal lateral de Central Córdoba, la pelota cayó en los pies de Francisco González Metilli que asistió al peruano para llegar al empate. A los 23 el propio Reyna volvió a marcar para poner al Pirata arriba en el resultado. El delantero convirtió el segundo tanto luego de un centro de Juan Barinaga, quien había recibido gran pase de Matías Marín.
Cuando todo Belgrano festejaba y se acomodaba para defender la victoria se produjo la gran polémica de la noche. Lobo Medina le mostró la segunda amarilla a Moreno y lo echó en una segunda infracción que dejó muchísimas dudas. El conjunto de barrio Alberdi necesitaba ganar para recuperarse de un arranque flojo en el torneo local. Venía de empatar en el debut ante Racing con un 4 a 4 heroico después de ir perdiendo 4 a 1, y de caer sin atenuantes ante River como visitante.
Por el lado del Ferroviario sigue sin sumar para alejarse de los puestos cercanos al descenso, tanto de la tabla anual como de la correspondiente a los promedios. En esa misma línea, el elenco de Lucas González Vélez no sumó todavía en la Liga Profesional, con sendas derrotas ante River y Boca en el inicio del certamen.
Agenda pirata
Luego de recibir al Ferroviario, el Pirata tendrá el siguiente calendario competitivo:
- vs Internacional de Porto Alegre en el Arena Barueri el martes 28 a las 21.30 por la sexta fecha de la Sudamericana.
- vs Argentinos Juniors el sábado 1° de junio a las 20.15 en Alberdi por la cuarta fecha de la Liga Profesional.
- vs Tigre el jueves 13 de junio a las 19 en Victoria por la quinta fecha de la Liga Profesional.