Fue en la noche de este lunes, después de que Belgrano perdiera 2-0 ante Independiente Rivadavia, un equipo que hubiera estado casi condenado al descenso por promedios de no haberse eliminado en la Liga Profesional de Fútbol.

Después de la bochornosa actuación del equipo, al presidente del Celeste, Luis Fabián Artime, no le quedó otro caminó que dar el brazo a torcer y forzar la salida del DT pirata, Juan Cruz Real, quien ya venía totalmente cuestionado puertas adentro del club y por la hinchada, que anoche lo despidió con una cortina de insultos y exigiendo su salida.

Tras el partido, Artime aseguró que la desvinculación de Real fue «de omún acuerdo».El ciclo Real está terminado en  común acuerdo e interinamente asumirá el cuerpo técnico de la reserva de nuestro club, pero se estará buscando el reemplazante”. 

“Quiero aAgradecer a Juan Cruz y a todo su cuerpo técnico porque verdaderamente quisieron implementar algo que es lo que venimos buscando. El equipo ofensivo, que por momentos apenas comenzó el proyecto se logró y bueno, después esto es fútbol, es una picadora de carne y creo que llegó el momento en que nos tenemos que ayudar todos también”, continuó el ex delantero pirata.

Finalmente, «el Luifa»! afirmó: Creo que injustamente se dicen cosas y hay que estar en el lugar del presidente, hay que estar en el lugar del cuerpo técnico, los que estamos todos los días dejando la vida, el corazón, y lo digo por el cuerpo técnico, por la gente que labura y todo. Es muy fácil opinar sin saber”. 

Así se termina el paso de Juan Cruz Real por la institución a la que arribó en marzo pasado.

El contexto de su salida fue una muy buena primera fase en Copa Sudamericana, pero la eliminación con un sabor agridulce por la falta de reacción en la revancha y un muy mal pasar por el torneo local, que incluyó tres caídas en los últimos cuatro juegos de local, dio vuelta todo el panorama.

Fueron 12 triunfos en su gestión, con trece empates. Este lunes, en tanto, sumó su décima derrota. Obtuvo, en definitiva, el 46,66% de los puntos en juego.

El anuncio de la institución incluye el agradecimiento a Real “y su equipo de trabajo por el profesionalismo y la dedicación en su paso por la institución”.

De camino a las tres últimas fechas del año, de manera interina se hace cargo del plantel Norberto Fernández, actual técnico de Reserva, “hasta la designación del nuevo DT”.

En el presente año, el “Beto” condujo al equipo ante Lanús, tras la salida de Guillermo Farré.