an flojo era el desarrollo del partido que lo más cercano a una chance de peligro fue recién a los 38 minutos cuando Damián Díaz anotó para el local pero el gol fue anulado por offside. En la siguiente jugada, el mismo mediocampista ofensivo estuvo a nada del 1 a 0 con una palomita que se fue apenas desviada.
No obstante, en la última jugada de la etapa inicial hubo un despliegue de toques del equipo de Dabove que derivó en el gol de Damián Puebla.
El tiempo de Puebla y Roffo
La más clara del inicio del complemento fue para el Taladro, pero la figura de Manuel Roffo se agigantó y mantuvo su arco en cero ante el embate del local. A los 12 minutos la Gloria respondió con un remate de Ignacio Russo que se fue apenas afuera debido a una definición defectuosa al frente del arco. El partido estaba abierto para cualquiera.
Otro disparo peligroso del “Kitu” Díaz evidenció que la segunda etapa fue mucho más entretenida que la primera. Con el correr de los minutos Banfield fue arrinconando a la Gloria y a los 24 llegó a la igualdad con un cabezazo inapelable de Leandro Garate.
Envalentonado con la igualdad, el local se llevó por delante a Instituto y lo metió contra su arco. Allí apareció un par de veces Manuel Roffo, el principal estandarte defensivo en ese momento de asedio. Pasado el ventarrón, ambos equipos “quemaron naves” y atacaron con claras intenciones de llevarse los tres puntos.
Una de las últimas chances para los de Dabove llegó a los 43 cuando Fernando Alarcón tuvo el 2 a 1 en sus pies pero le pegó al piso y desperdició una aproximación inmejorable. Los últimos instantes del duelo tuvieron a la visita cerca del segundo gol, que lo consiguió agónicamente cuando moría el partido.
Puebla volvió a aparecer y selló el 2 a 1 que le da a Instituto aire e ilusión para pensar en cosas grandes.
Los equipos
El técnico de Banfield, Gustavo Munúa, propuso una formación 4-5-1 con Facundo Sanguinetti en el arco; Ramiro Di Luciano, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis en la línea defensiva; Yonathan Rodríguez, Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Damián Díaz y Juan Francisco Bisanz en el medio; y Leandro Garate en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Dabove salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Manuel Roffo bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela y Lucas Rodríguez en defensa; Gregorio Rodríguez, Jonás Acevedo, Gastón Lodico y Damián Puebla en la mitad de cancha; y Ignacio Russo en la delantera.
Cambios: en Banfield: 50′ J. Alvarez ⇆ I. Rodriguez (Lesion); 59′ B. Galvan ⇆ M. Cañete; 59′ B. Sepulveda ⇆ J. Bisanz; 66′ E. Bonifacio ⇆ R.Di Luciano (Lesion); en Instituto: 75′ F. Diaz ⇆ M. Brizuela; 75′ J. Bay ⇆ L. Rodriguez; 79′ J. Lazaro ⇆ J. Acevedo; 80′ F. Suarez ⇆ G. Rodriguez; 80′ B. Cuello ⇆ I. Russo,
Amonestados: 24′ R.Di Luciano; 40′ M.De Ritis; 68′ B. Sepulveda (B); 7′ M. Brizuela; 13′ L. Rodriguez; 29′ I. Russo; 82′ G. Lodico; 88′ D. Puebla (I).
Nazareno Arasa fue el árbitro.
En la próxima fecha la Gloria visitará a Central Córdoba (SE).