Grilla de imágenes

Navegación

Liga Profesional: Ganó Instituto cuando se acordó de jugar

Arrancó perdiendo y jugando mal, pero revirtió todo con goles de Damián Puebla y Silvio Romero. Hubo incidentes en la platea albirroja al cierre del PT: insultos al «Chino», el disparador.

 

Instituto obtuvo un gran triunfo en Alta Córdoba: venció por 2 a 1 a Deportivo Riestra, luego de ir perdiendo y quedó a tiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025.

«El Malevo» se puso en ventaja vía Jeremías James, quien recibió un lateral en el área, controló y, de media vuelta, venció a Manuel Roffo. La Gloria se fue al humo, pero con poco juego. Riestra dispuso de dos chances más, una de ellas fue una gran atajada de Roffo.

Encima, se produjo un incidente en el cierre del primer tiempo por insultos a Silvio Romero. El jugador se enojó y reaccionó, mientras en la platea albirroja hubo piñas.

El clima era el peor. Sin embargo,  a los 20′ del complemento llegó la polémica de la noche: Damián Puebla intentó un pase al medio, la pelota pegó en el brazo de Jonathan Goitia y el juez Jorge Baliño sancionó penal.

La visita explotó al entender que el volante tenía el brazo pegado al cuerpo y el VAR llamó al árbitro a revisar la acción. Sin embargo, el juez se mantuvo firme en su decisión y ratificó la pena máxima. El propio Puebla se hizo cargo de la ejecución e igualó el partido.

Apenas cinco minutos después, en la primera pelota que tocó, Silvio Romero convirtió el tanto de la victoria. Puebla centró desde la izquierda y el chino definió sin control previo ante un Ignacio Arce que nada pudo hacer.

Sobre el cierre, Juan Franco, capitán de Instituto, se fue expulsado por roja directa.

Scroll al inicio