.
El DT de la Reserva de Talleres Mariano Levisman cumplió este sábado, a los 28 años, un sueño por el que trabajó duro y que rara vez se da en un entrenador tan joven: debutar en Primera División como interino al frente del equipo del que es hincha con un triunfo 1 a 0 contra Estudiantes, en el mismísimo Kempes, y como si fuera poco haciéndolo todo bien, desde la formación del equipo, pasando por la planificación del partido y hasta por sus aciertos en los cambios.
Talleres le dio la posibilidad y la confianza para intentarlo y no la desaprovechó, en el partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo de la Liga Profesional. Fue una noche consagratoria, que lo perfila como un DT que en poco tiempo más estará para desafíos mayores por su perfil superprofesional y su perfeccionamiento permanente.
Tras la salida de Walter Ribonetto, Levisman se hizo cargo junto al cuerpo técnico del plantel profesional.
Mariano apenas tiene 28 años y es el DT de la Reserva profesional de la “T”. Este cordobés jugó al fútbol en Barrio Parque en sus comienzos, donde llegó hasta reserva.
Luego, se dio cuenta que lo suyo era ser entrenador y se preparó en ese sentido, también manejando el video análisis. Eso le permitió ir creciendo y metiéndose en el mundo del fútbol profesional.
Más tarde, se sumaría al cuerpo técnico de Alexander “Cacique” Medina, que lo llevó con él a sus experiencias en Inter de Brasil, Vélez y Granada de España.
En el medio, en 2023, Levisman se acercó al club de su corazón, Barrio Parque, para colaborar en un equipo que se salvó del descenso en la Liga Cordobesa, junto al DT José Luis Pochettino.
“Quiero agradecer el cuerpo técnico de Ribonetto, al club y al staff por confiar en nuestro trabajo. No fue una situación cómoda la que vivió el club en estas semana por la salida de “Tino”, a nadie le gusta quedarse sin trabajo”, dijo Mariano en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
En cuanto al partido en sí, dijo: “Consideramos que el equipo necesitaba tener más orden defensivo. Hoy con la victoria, el equipo pasa a estar tercero en el campeonato. Lo único que hicimos fue un retoque defensivo y consideramos armar el mejor equipo ante Estudiantes”.
Levisman volverá a trabajar en la Reserva, ya que se oficializó que a partir de este lunes tomará las riendas del equipo Alexande Medina:.
“Ser entrenador de Primera División es a lo que aspiro en un futuro, pero sigo enfocado en la Reserva. Nosotros somos un club, somos unidos. Podemos identificar que tenemos un gran plantel, que tiene para pelear las dos competencias que sigue vivo”, enfatizó ante los periodistas.