La “T” contó con 60 mil personas y la ventaja del golazo de Barticciotto le duró tres minutos por el 1-1 de Franco. Fue el pasaje más interesante de un clásico chato. Fue expulsado Palacios, al cierre.
Estaba todo dado para que fuera un clásico grande, pero fue chico. Talleres hizo lo más difícil que fue ponerse en ventaja a la hora de juego con el golazo de Bruno Barticciotto, pero le duró tres minutos ya que Juan Franco puso el 1-1 que ya no se modificaría.
Fue lo mejor de un partido que antes y después de ese pasaje expuso más las limitaciones que atan a uno y a otro a la posición que ocupan en la Liga, aún lejos de un protagonismo que la “T” supo tener (se fue al receso siendo primero y hoy está quinto, con 3 puntos de 12) y que Instituto quiere alcanzar (va séptimo con 15) cuando empieza a jugarse el año.
Lo cierto es que el 1-1 le calzó bien a un clásico que contó con la presencia de 52 mil espectadores (solamente apto para público local) en el Kempes y que desde el juego dejó poco.
Un golazo y empate oportuno
La “T” tuvo que esperar al ingreso de Bruno Barticciotto y del pibe Gustavo Albarracín -reemplazaron a Marcos Portillo y a Ulises Ortegoza- para soñar con los tres puntos. El pibe rompió líneas, entregó al delantero, quien hizo pasar de largo a Acevedo y, en puerta de área, colocó el zurdazo, contra un palo, lejos de la volada de Roffo. Iban 60 minutos de juego y parecía que Talleres se encaminaba a un final feliz.
Sin embargo, a los tres minutos, Franco recibió sólo un centro de Lucas Rodríguez y venció a Herrera ante un cierre tardío de Navarro. Fue la revancha para el paraguayo ya que en el primer tiempo, el arquero le había ahogado el grito de gol.
Talleres metió todo la carne en el asador y confió nuevamente en la sociedad con la que abrió el marcador, pero ya no hubo aciertos ofensivos. Siempre quedó a dos pases del gol e Instituto se confirmó hasta que se produjeron los ingresos de Silvio Romero y el pibe Jeremías Lázaro.
Ya no pasó más nada. Ribonetto mandó a la cancha a Palacios y a Tarragona, pero nada cambió salvo que el tucumano pegó un codazo y se fue expulsado.
El clásico terminó siendo chiquito. El marco fue más grande que cada cuadro.
Síntesis:
Talleres (1): 22.Guido Herrera, 29. Gastón Benavídez, 4. Matías Catalán, 3. Lucas Suárez, 16. Miguel Navarro; 27. Juan Camilo Portilla, 30. Ulises Ortegoza, 26. Marcos Portillo; 14. Alejandro Martínez, 9. Federico Girotti, 18. Ramiro Ruíz Rodríguez.
Suplentes: 17. Lautaro Morales; 2. Alex Vigo, 15. Blas Riveros, 5. Kevin Mantilla, 6. Juan Rodríguez, 28. Juan C. Portillo, 20. Franco Moyano, 38. Gustavo Albarracín, 11. Valentín Depietri, 32. Bruno Barticciotto, 34. Sebastián Palacios, 25. Cristian Tarragona. DT: Walter Ribonetto.
Instituto (1): 28.Manuel Roffo; 2. Juan Franco, 31. Gonzalo Requena, 6. Fernando Alarcón, 18. Lucas Rodríguez, 8. Jonas Acevedo, 19. Gastón Lódico, 34. Stefano Moreyra, 22. Damián Puebla; 11. Santiago Rodríguez, 29. Ignacio Russo.
Suplentes: 38. Joaquín Papaleo, 12. Jonathan Bay, 33. Miguel Brizuela, 4. Giuliano Cerato, 42. Lautaro Carrera, 20. Braian Cuello, 32. Matías Romero, 13. Rodrigo Pérez, 16. Jeremías Lázaro, 9. Facundo Suárez, 7. Gregorio Rodríguez, 10. Silvio Romero. DT: Diego Dabove
Goles: ST, 15 Bruno Barticciotto (T) y 18m Juan Franco (I).
Cambios en Talleres: ET, Gustavo Albarracín por Marcos Portillo, 13m Bruno Barticciotto por Ulises Ortegoza, 27m Cristian Tarragona por Federico Girotti y Valentín Depietri por Ramiro Ruiz Rodríguez, 36m Sebastián Palacios por Alejandro Martínez.
Cambios en Instituto: ST, 23m Braian Cuello por Damián Puebla y Silvio Romero por Santiago Rodríguez, 32m Jeremías Lázaro por Ignacio Russo, 41m Rodrigo Pérez por Gastón Lodico y Miguel Brizuela por Stefano Moreyra.
Amarillas: Marcos Portillo y Tarragona (T), Alarcón (I).
Expulsado: ST, 47m Sebastián Palacios (T)
Árbitro: Darío Herrera.