Este lunes perdió 3 a 0 en el Gigante de Alberdi contra Independiente Rivadavia con un rendimiento paupérrimo. El entrenador se fue insultado por la gente que le pidió la renuncia y su continuidad pende de un hilo. El Celeste recibió 7 goles en tres partidos y no da respuestas futbolísticas ni anímicas.
Belgrano sufrió una dura derrota y goleada ante Independiente Rivadavia en el Gigante de Alberdi por la tercera fecha del fútbol argentino.
El equipo de Walter Erviti perdió por 3-0 ante la “Lepra” mendocina por el doblete del futbolista colombiano Sebastián villa y un golazo de Luciano Gómez.
El conjunto mendocino salió decidido a ser protagonista. Belgrano, por el contrario, siempre dio la sensación de estar incómodo. Los mendocinos se plantaron en campo contrario y a los siete minutos de juego consiguieron un penal a favor. Franco Jara se llevó puesto a Luis Sequeira a la salida de un tiro de esquina y el juez, Andrés Gariano, no dudó en pitar la pena máxima. Sebastián Villa no falló y fulminó a Juan Espínola para poner el 1-0.
Casi 10 minutos después, la Lepra volvió a golpear. Fue el lateral derecho, Luciano Gómez, quien trepó por la banda y, ante la pasividad defensiva del Pirata, sacó un remate de media distancia muy bien colocado, que se metió en el ángulo izquierdo de Espínola.
Si la silbatina ya se escuchaba desde la salida de los equipos, con el marcador en contra el Gigante de Alberdi se volvió una caldera y los cánticos contra el entrenador Walter Erviti se hicieron escuchar.
A los 28, Juan Velázquez debió retirarse por una lesión en su tendón de aquiles izquierdo. Tobías Ostchega fue quien ingresó en el lateral izquierdo. Sin embargo, las malas continuaron para el local. Antes del final de la primera etapa, Sequeira asistió de manera fenomenal a Villa, que definió muy bien en el mano a mano con Espínola. El 3-0 parecía liquidar la historia.
Belgrano le copó el área a la Lepra en el complemento, ya sin Lucas Zelarayán, quien sintió un dolor en el muslo izquierdo. El Pirata tuvo varias chances, pero apareció la figura del arquero Ezequiel Centurión.
Además, Lucas Passerini estrelló una pelota en el travesaño e Iván Villalba sacó el balón sobre la línea. No le salió ni una al conjunto local, que se fue entre insultos y silbidos.
En la próxima jornada, Belgrano visitará a Banfield, el viernes desde las 17.45. Independiente Rivadavia, que se trepó arriba con siete unidades, recibirá a Estudiantes, ese mismo día desde las 22.15.
Sintesis
Belgrano: Juan Espínola; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Juan Velázquez, Lucas Zelarayán, Lucas Menossi, Francisco González Metilli;Franco Jara, Lucas Passerini. DT: Walter Erviti.
Independiente Rivadavia: Ezequiel Centurión; Mauro Peinipil, Iván Villalba, Sheyko Studer, Luciano Gómez; Mauricio Cardillo, Tomas Bottari, Maximiliano Amarfil; Luis Sequeira; Victorio Ramis, Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti
Goles: PT: 7’ Sebastián Villa de penal (IR), 17’ Luciano Gómez (IR), 47’ Sebastián Villa (IR)
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Andrés Gariano