La comisión directiva del Club Atlético Los Andes le informa a la comunidad albirroja que como dirigentes del club agotamos todas las instancias posibles para poder ejercer nuestra localía en el encuentro que debía disputarse este próximo sábado, ante Escuela Presidente Roca, en nuestro estadio.
Desde hace algunas semanas y sabiendo que podían objetar nuestra localía, sugerimos a las autoridades de la Liga diversas opciones para que nos quiten el derecho de jugar ante nuestro público.
Por un lado, ofrecimos las garantías para ello, garantizando que todo se desarrolle con normalidad, como sucedió la última vez que el rival nos visitó. Por otro lado, y como alternativa, propusimos alquilar otro estadio para hacer de local en algún reducto que la Liga considerara más seguro. Finalmente, y ya con la decisión tomada, ofrecimos hoy, en una reunión, poder jugar en el estadio que ellos designaron, pero con nuestro público.
Lamentablemente, todas nuestras propuestas fueron rechazadas sin demasiados argumentos sólidos en la mencionada reunión de la que participaron el Presidente, el Tesorero, y el Secretario de la Liga Córdobesa de Fútbol.
Más allá de que no estemos de acuerdo con la medida, debemos respetarla y aceptar jugar en los términos que nuestra entidad madre definió, en el horario que ellos determinaron, y con las condiciones que ellos creen son las mejores.
No está de más aclarar que los mencionados directivos, nos aseguraron que el encuentro de vuelta (cuando el local sea EPR) se jugará en la misma cancha y con las mismas condiciones que este de ida.
Nadie más que nosotros, como comisión directiva, quería y necesitaba jugar con nuestra gente. Primero porque sabemos la cantidad de hinchas que siguen a nuestra institución y que deseaban y merecían estar presentes en este encuentro.
Segundo, porque la recaudación en los partidos de local son uno de los principales sustentos para el sostenimiento de los múltiples gastos que tiene nuestro club y a los que debemos responder como directivos.
Entendemos el enojo del público por esta medida, que por segunda vez en el año nos priva de alentar a nuestro primer equipo, en condición de local, pero creemos también importante poder comunicarles que desde este lado trabajamos diariamente para que el club funcione, cumpla sus obligaciones, y pueda ejercer sus derechos.
Nosotros seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones y aceptando las decisiones de la LCF, incluso cuando las consideremos, como en este caso, injusta, arbitraria, y carente de fundamento.
Le expresamos a nuestro público que también nosotros sentimos bronca, dolor e impotencia, pero debemos ser responsables y aceptar la decisión, para que esto no traiga mayores perjuicios a nuestra institución.
Atentamente, Comisión Directiva del Club Atlético Los Andes