Este miércoles, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, confirmó en conferencia que Walter Ribonetto será el nuevo entrenador del plantel albiazul en la temporada 2024, al frente de un cuerpo técnico con ADN cordobés, en el que tendrá como ayudante de campo a un producto genuino de la Liga Cordobesa de Fútbol: Mauricio Caranta.
El exaquero bellvillense de la “T”, Instituto, Santos Laguna, Boca, Lanús y Rosario Central, inició su carrera futbolística en nuestra ciudad a los 5 años en Los Pumas de Barrio Empalme y después de un paso por Belgrano, debutó en la primera de la Liga a los 15 años, en el Deportivo Colón, hoy el Club Escuela Presidente Roca.
Después vino su llegada a Instituto y una vasta carrera en el futbol nacional y también en México, hasta que se retiró como jugador en Talleres, a principios de 2021, para arrancar su carrera como entrenador en Instituto, en la Primera Nacional, y como ayudante de campo de Frank Kudelka, en Lanús.
Mauricio fue referente en Talleres del equipo que logró el anhelado regreso a la Primera División en 2016 hasta que a principios de 2021 decidió retirarse del fútbol, a los 42 años.
¡Buena suerte Mauri en esta nueva etapa de tu carrera como entrenador!