Florentín se refirió a los agravios que recibió tras la derrota ante Alemania en las semifinales del torneo de Indonesia. Cerró los comentarios de la red.
Para todos los pibes del seleccionado sub 17 fue un durísimo golpe anímico la derrota por penales ante Alemania en las semifinales del Mundial Sub 17 de Indonesia. Sin embargo, no hubo nadie que sufriera más que Jeremías Florentín, durante los tres días que separaron ese encuentro del que se disputó este viernes por la medalla de bronce y que terminó con derrota de la Selección Argentina 3-0 ante Mali.
El arquero de Talleres recibió tantas críticas por su producción en los 90 minutos de juego ante el seleccionado europeo, especialmente por un error en la salida que derivó en el segundo gol que recibió Argentina, que debió desactivar los comentarios de su cuenta de Instagram.
Es más, no pudo tener revancha en los penales, ya que segundos antes que finalizara el encuentro fue reemplazado por Franco Villalba.
Tras tener un diálogo con el cuerpo técnico, que le devolvió la confianza, Florentín volvió a ser titular este viernes ante Mali y tuvo destacadas intervenciones para evitar que la derrota ante un seleccionado africano que fue ampliamente superior fuese peor para Argentina.
Qué dijo el pibe
Además, una vez finalizado el encuentro fue uno de los futbolistas que decidió tomar la palabra, refiriéndose por primera vez a esas críticas que le tocó sufrir.
“En lo personal me siento bien. Gracias a Dios tengo un entorno muy lindo, me apoyan siempre y se lo dedico a todos ellos. Estoy orgulloso del equipo que tenemos. Este Mundial fue una experiencia única, fue todo aprendizaje. Estoy contento. No me afectó para nada. Los arqueros me apoyan. Mis compañeros y el cuerpo técnico también. Llevar este buzo es un orgullo. Estoy jugando por mi familia, por mi ciudad, por mi país. Lo defiendo a muerte, como todos los partidos. Y como mis compañeros”, expresó el juvenil arquero en diálogo con TyC Sports.
Diego Placente, quien ya había respaldado a Florentín en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto ante Mali, destacó su personalidad para sobreponerse y volver a custodiar el arco argentino este viernes, valorando además una actuación que evitó que la derrota fuese peor para Argentina.
Florentín, nacido en San Justo (Santa Fe) se quedó con la titularidad desde el segundo partido de Argentina en el Mundial, que terminó con victoria 3-1 ante Japón. En el debut, quien había custodiado el arco fue Froilán Díaz. En la continuidad de la competencia, el arquero de Talleres acumuló tres vallas invictas consecutivas, ante Polonia en el cierre de la fase de grupos, ante Venezuela en octavos de final y ante Brasil en cuartos.