Tomás Castro se convirtió en el primer refuerzo de Racing de Córdoba de cara al segundo semestre del año. El mediocampista llegó al club cedido desde Belgrano hasta diciembre de 2025.
En diálogo con Tercer Tiempo, el programa que se emite por Radio Sucesos, «el Chino» expresó sus sensaciones en su llegada a la Academia.
«Estoy contento, me quedo en Córdoba con mi mujer. Tengo muchas ganas de que comience algo lindo, y empezar a demostrar», afirmó.
«Racing es un club muy grande. Mi abuelo paterno Gonzalo era hincha y cuando salió la propuesta pensé mucho en él», añadió y agregó: «Él, que falleció hace unos años, me sabía decir que yo algún día jugaría en Racing».
Cabe destacar que Racing ya había buscado la incorporación de Tomás el año pasado, lo que demuestra un interés sostenido en sus cualidades.
Conocido por su despliegue y energía en el campo, Castro es descrito como un jugador “muy dinámico y de mucho corte”.
Si bien su posición natural es la de mediocampista por derecha, su versatilidad táctica es un activo invaluable, ya que puede desempeñarse eficazmente tanto como volante central y como enganche. Esta adaptabilidad le permitirá al cuerpo técnico de Racing contar con múltiples opciones en la mitad de la cancha, aprovechando su inteligencia de juego y su y su constante movimiento.
Castro hizo el recorrido de divisiones formativas en Belgrano e integró el equipo celeste de la Liga Cordobesa.