La Academia de Diego Cochas logró su primera victoria de visitante y desde el amanecer mismo logró la diferencia definitiva.
En un arranque de partido para el recuerdo, Racing de Córdoba protagonizó una de las situaciones más sorprendentes de los últimos tiempos en la Primera Nacional. En el encuentro contra Deportivo Madryn, correspondiente a la segunda fecha del torneo, el equipo cordobés logró una ventaja de dos goles antes de los primeros 90 segundos de juego, en un hecho que dejó a todos sorprendidos en el Abel Sastre.
El partido comenzó con un ritmo arrollador para la visita. A los 10 segundos, Lionel Monti sacó provecho de las complicaciones que tuvo el Aurinegro en defensa (Abel Bustos no rechazó a tiempo) y abrió el marcador para empezar el duelo de la mejor manera. El gol parecía haber sido una sorpresa, pero sólo fue el preludio de lo que vendría.
Como si fuera poco, cuando se cumplió el minuto de juego, Racing volvió a celebrar. En una jugada vertiginosa, Leandro Fernández le sacó jugo a un error defensivo de Deportivo Madryn y, con frialdad, definió ante la salida del arquero rival, ampliando la ventaja a 2-0. El equipo cordobés no pudo haber soñado con un arranque mejor: dos goles en menos de un minuto y medio, algo prácticamente inaudito.
Luego, el local llegó a descontar cerca del cierre del primer tiempo por medio de Luis Silba. Y, a los 4 minutos del complemento, el propio delantero contó con la chance de igualar a través de un penal. Sin embargo, el Tanque erró el disparo y después nunca pudo nivelar el encuentro.
Racing ganó su primer partido en el torneo de Primera Nacional: fue por 2 a 1 ante Deportivo Madryn en un partido que tuvo circunstancias históricos y emocionantes.
El conjunto dirigido por Diego Cochas había sufrido un tropiezo en su primera presentación con el 1 a 0 frente a Deportivo Maipú en Nueva Italia.
En un arranque de partido inédito, la Academia vivió una situación histórica en la Primera Nacional. En la segunda fecha del torneo, el equipo cordobés logró una ventaja de dos goles antes de los primeros 90 segundos de juego, en un hecho que dejó a todos sorprendidos en el Abel Sastre.
El partido comenzó con un ritmo arrollador para la visita. A los 10 segundos, Lionel Monti sacó provecho de las complicaciones que tuvo el Aurinegro en defensa (Abel Bustos no rechazó a tiempo) y abrió el marcador para empezar el duelo de la mejor manera. El gol parecía haber sido una sorpresa, pero había más.
Cuando se cumplió el minuto de juego, Racing festejó nuevamente. Leandro «Lei» Fernández aprovechó otro error defensivo de Deportivo Madryn y definió ante la salida del arquero rival, ampliando la ventaja a 2-0.
Luego, el local llegó a descontar cerca del cierre del primer tiempo por medio de Luis Silba, ex Belgrano. Y, a los 4 minutos del complemento, el propio delantero contó con la chance de igualar a través de un penal. Sin embargo, «el Tanque» erró el disparo y después nunca pudo nivelar el encuentro.
Racing sumó sus primeros tres puntos en la Primera Nacional y deberá enfrentar a Alvarado el 24 de febrero en el Miguel Sancho.