El equipo de Juan Carlos Olave cayó este domingo 1 a 0 en el Miguel Sancho, por la quinta fecha de la Zona A, y cortó un invicto de cinco partidos en el torneo, después de tres triunfos y dos empates. Perdió una nueva chance de entrar a zona de Play Off.
Racing de Nueva Italia, en el estadio Miguel Sancho, cayó este dominog 1-0 ante Estudiantes de Caseros, en el marco de la fecha 15 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. Se le cortó así una racha de cinco encuentros sin perder, producto de tres triunfos y dos empates.
Jonathan Berón, a los 20 minutos del complemento, fue el autor del gol del triunfo del «Pincha».
Con este resultado, la Academia quedó en el puesto 13 con 18 puntos, , mientras que su rival está tercero en el grupo, con 25 puntos.
Durante los primeros 15 minutos del partido, se vio la característica principal del Racing de Olave: el orden. Más allá de esto, los de Caseros demuestran ser un rival formidable, no por nada están cuartos en la tabla, y le juegan de igual a igual al local.
A los 25 minutos del inicio, el encuentro siguió con la misma dinámica. Estudiantes no se achicó y Racing mantuvo la posesión para generar situaciones que lastimen al rival.
Estudiantes tuvo otra de peligro, a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Franco Fagundez no pudo direccionar bien la pelota y el remate le salió desviado, pero la defensa de Racing estuvo atenta achicar rápido.
Recién a los 32 minutos, Racing apuró al rival con un centro que recibió solo Leandro Fernández pero no pudo controlarla bien y remató fuera de los tres palos.
Un minutos después, Sebastián Marfort desperdició un mano a mano con el arquero del Blanquinegro, quien estuvo rápido para achicar y mantener el marcador en cero.
El primer tiempo finalizó sin muchas diferencias, con llegadas para ambos pero ninguno pudo anotar. Estudiantes terminó con más méritos para el primer tanto, pero Racing generó con lo que pudo.
Durante los primeros diez minutos del complemento, los equipos estuvieron apagados. Ninguno de los dos entrenadores estaban conformes con el rendimiento de sus respectivos equipos.
A los 13 minutos, Axel Oyola le pegó desde afuera del área para finalizar la jugada, más que con el afán de marcar un golazo. Este fue el primer tiro al arco, en la segunda parte, de la Academia.
Enzo Acosta, a los 17 minutos, se pasó a toda la defensa de la academia, se hizo un hueco y remató afuera de los tres palos protegidos por Mattalía. Se salvó el equipo dirigido por Olave.
A los 20 minutos, apareció Jonathan Berón para marcar el gol de la fecha a favor de Estudiantes. El delantero se pasó a Geminiani, des gambeteó a Olivera y remató desde afuera del área: la clavó en el alguno izquierdo del aquero académico.
Dos minutos después, Alan Olinick no se quería quedar atrás y le pegó desde afuera del área, la pelota pasó cerca del palo derecho del arquero visitante.
Hasta los 35 minutos, los de Caseros estaban más cerca del segundo, que el equipo local de la igualdad.
En la última del partido, el defensor Olivera apareció como “9″ con un cabezazo que exigió al arquero rival, pero no pudo convertir.
Los minutos finales fueron igual que todo el complemento: con supremacía de Estudiantes y con pocas ideas de Racing. Aún así, en el complemento, la Academia fue con todo para empatarlo pero no pudieron ser precisos.
Crónica: La Voz Deportes