«El Griego» fue el presidente histórico de la Academia y armó el equipo que fue subcampeón del Nacionaly se mantuvo en Primera de AFA ocho temporadas.
El fútbol argentino lamenta profundamente el fallecimiento de Mario Spirópulos, el gran expresidente de Racing de Nueva Italia y figura clave en el fútbol cordobés.
Con su visión y trabajo incansable, Spirópulos lideró una época dorada para el Racing cordobés, dejando un legado imborrable en la historia del club.
Durante la presidencia del «Griego», la Academia logró el subcampeonato del Nacional 1980 y se mantuvo ocho temporadas en la Primera División del futbol argentino.
Su influencia trascendió el ámbito institucional, convirtiéndolo en un referente para el fútbol de Córdoba. Su capacidad para adelantarse a los tiempos y su compromiso con el desarrollo del deporte lo convirtieron en un verdadero visionario.
“Quizá tendría que haber puesto más énfasis en una idea que tenía y que era la creación de una escuela de dirigentes, para formar a las nuevas generaciones y darles más herramientas a muchos pibes que venían trabajando con entusiasmo en los clubes. Esa puede ser la única asignatura pendiente. Después dejé al club sin deudas, sin juicios y con un predio de 16 hectáreas en Villa Esquiú, y con un estadio remodelado al que le pusimos el nombre de ‘Miguel Sancho’ para homenajear en vida a un gran dirigente y muy buena persona, cuya familia es muy fana de Racing”, sostuvo a modo de balance de su gestión dirigencial ante el diario Perfil.
¿Si era visionario? «Me hizo firmar en Racing cuando yo había quedado libre enero del 76,fue a mí casa en marzo de 1976 y me llevo de nuevo a Racing, fue el que hizo resurgir a Racing en esas épocas y llegar a una final tan recordada en 1980, fuimos a Korea a ganar un campeonato internacional y todo bajo su presidencia ,fue mi mejor presidente y uno de los mejores de Racing,nos teniamos un aprecio mutuo muy grande por eso siento tanto su perdida, QEPD querido Mario», recordó el gran Roberto Daniel Gasparini.
«Se me fue un Amigo un viejo zorro como dirigente llevo a un club como Racing de Cba a lo más alto Vuela Alto Griego Querido», sostuvo Luis Antonio Amuchástegui.
Fueron dos de los tantos cracks que tenía ese equipo que le dio a Alfio Basile para que lo condujera. El fútbol que le dio lo hizo quedar en la historia.
Racing fue subcampeón del Nacional 1980, campeón de la Copa Korea en 1981 y se sostuvo por ocho temporadas en AFA.