Grilla de imágenes

Navegación

Requena y García con chances de ser campeones en Cobresal de Chile

Este viernes, el ex arquero de Talleres y quien se formara en Racing de Nueva Italia pueden ganar un título este viernes.

 

 

El campeón chileno se definirá este viernes y ese logro puede ser para dos jugadores que salieron del “fútbol de los barrios”: Leandro Requena y Franco García.  Ambos juegan en el el líder Cobresal (56 puntos) que enfrentará como visitante a Unión Española, mientras que  Huachipato (54), su perseguidor, jugará en casa ante Audax Italiano, por la última fecha de la liga local.

El fin de semana pasado, Cobresal marcó un gol en el minuto 95 para ganar de remontada este domingo a Universidad de Chile por 4-3 que le daba el título, pero su perseguidor Huachipato anotó en el 97 a Ñublense el 1-0 que prolongó la definición para este viernes.

Requena: “1”, goleador e ídolo

“El viernes tenemos otra ‘final’ y esperamos cerrarlo de la mejor manera”, dijo “Lea”, el arquero de Cobresal y el capitán del equipo. Este 2023 es el mejor año de su carrera ya que superó los 100 partidos, e hizo un gol de arco a arco que se hizo viral, en esta que es su cuarta temporada. Requena es de Malagueño y llegó como “9” a Talleres, hasta que se covirtió en arquero. Vivió tiempos muy duros en la “T” donde se formó y pudo debutar hasta que armó el bolso y salió al país y luego al mundo para buscar su lugar. En Cobresal lo es todo y a los 35 años tiene la chance de lograr un título. “Tenemos plantel para pelear cosas importantes. Vamos a estar. Ganar un título sería algo soñado”, dijo a principios de año.

Leandro Requena atajará en Santamarina – Interior Futbolero

García, el correcaminos

Racing de Nueva Italia celebra el año de su histórico ascenso a la Primera Nacional y haber confirmado su permanencia para 2024 en la Primera Nacional. Sin embargo, aún  lamenta que se haya ido Franco García, de 25 años, que logró tres ascensos con la Academia.

“El Wachi” fue fichado por el Cobresal de la máxima categoría chilena y se convertió en profesional. García está en el club desde hace mucho y jugó Liga Cordobesa cuando el club descendió desde el Federal A al Regional Amateur. Se fue de Racing con 13 goles y llegó a Cobresal con el pase en su poder a Cobresal. García hizo toda su carrera en el fútbol de Córdoba, con pasado en las inferiores de Talleres y desde 2016 en las filas del Albiceleste.  “Wachi” viene siendo la sensación de Cobresal y de la Liga de Chile. Jugó 33 partidos, marcó seis goles y dio cuatro asistencias, pero se transformó en el jugador más rápido de Chile con un sprint de 35 kilómetros por hora.

Franco García: “Racing es familia y el Miguel Sancho mi segunda casa” –  351Deportes

Scroll al inicio