Después de casi cuatro año, «la Cata» regresa a conducir al Rojinegro de barrio José Ignacio Díaz, en reemplzazo de Guillermo Allende.
Aquel que dejó una huella imborrable en el Club Atlético Los Andes, vuelve a dirigir al plantel superior de la institución de barrio José Ignacio Díaz.
Se trata de Rodrigo Gaitán, «el Cata», quien estará acompañado, en su cuerpo técnico, por Ricardo Lachello como su ayudante de campo con pasos por las inferiores del club, Lasallano y Alianza de Jesús María.
En los próximos días se definirán los preparadores físicos que completarán su cuerpo de colaboradores.
Gaitán reemplaza en el cargo da Guillermo Allende. «Agradecemos el trabajo serio y comprometido que Guillermo y su cuerpo técnico realizaron en nuestra institución, llegando en un momento difícil y sumando una buena cantidad de puntos para sostenernos un año más en Primera División», sostuvo la directiva rojinegra en un comunicado subido en sus redes.
Cuatro año no son nada
“La Cata” finaliza su relación con el Rojinegro en noviembre de 2023 luego de 1451 días en el cargo (casi 4 años), que asumió el 22 de noviembre del 2019. El histórico entrenador obtuvo el título y ascenso de Primera B en 2021, la Copa Concejo Deliberante en 2023 y la permanencia en Primera A del club las dos temporadas disputadas en la máxima categoría.
Con un total de 88 partidos dirigidos en Los Andes, Gaitán obtuvo 34 triunfos, 33 empates y 21 derrotas, con una efectividad del 51,13%.
Los dos títulos que ganó Los Andes con Rodrigo en el banco fueron desde los penales, ambos en empates agónicos (2-2 frente a Cibi, para obtener el título de Primera B 2021, y 3-3 frente a Las Palmas, para conseguir la copa Concejo Deliberante 2023).