River lo compró el año pasado al club de Argüello, adonde llegó con 13 años y tras iniciarse en Deportivo Lasallano. Tiene tres nacionalidades.
La Scaloneta sumó un nuevo valor surgido desde la Liga Cordobesa. Se trata de Jeremías Martinet, el arquerito que juega en quinta de River y que fue convocado para la doble fecha Fifa de amistosos que Argentina afrontará este viernes y martes contra El Salvador y Costa Rica, respectivamente, en Estados Unidos.
El pibe nació en Chile, luego, se vino a vivir a Córdoba, empezó en Deportivo Lasallano y a los 13 años pasó a Atalaya, hasta que River compró su pase. Martinet es de padre francés y su mamá es argentina.
Al igual que Julián Álvarez, llegó desde Atalaya a River, y se formó en la Liga Cordobesa como lo hizo Cristian Romero entre San Lorenzo y Belgrano. Con ambos cordobeses campeones del mundo y otros compañeros apareció en la foto que subió AFA a twitter.
#SelecciónMayor ¿Se va armando, no? 😝 pic.twitter.com/uH4pp2Jbuq
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 18, 2024
Siendo chileno, Jeremías recibió la citación del sub 20 en noviembre pasado, pero con diferencia de días, también fue convocado para su similar argentino y no dudó. Integró el sub 20 que fue sparring para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Brasil. Ahí conoció y sufrió a Messi, Di María, y compañía, pero disfrutó todo hasta que los consejos que le dio “Dibu” Martínez, su ídolo.