Son 40.000.000 de multas que van a 12 instituciones y organizaciones civiles que realizan trabajos de contención de sectores vulnerables y de abordaje de consumo problemático de sustancias en el Barrio Alberdi.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Daniel Passerini y al vocal del Club Atlético Belgrano, Claudio Giomi, recibieron a las instituciones que serán beneficiarias de la compensación económica definida entre el club y el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (CO.SE.DE.PRO), en ocasión de los hechos acontecidos en el Estadio Julio Cesar Villagra, el último 24 de febrero, en el marco del clásico entre el Club Atlético Belgrano y el Club Atlético Talleres.
Oportunamente se resolvió que el Club Atlético Belgrano abonara una compensación institucional económica de 40.000.000 pesos.
Dicho monto será destinado a organizaciones de la sociedad civil que trabajen en el abordaje del consumo problemático de drogas y/o en la contención social de sectores vulnerables.
Las instituciones beneficiarias son: Parroquia “Jesucristo Salvador del Mundo”; Cooperativa de trabajo “Hilando Sueños”; Cooperativa de trabajo “Madre de la Esquina”; Cooperativa de trabajo “Puentes Córdoba”; Fundación “Moviendo Montañas”; Fundación “La Quadra”; Fundación “Luna y Sol”; Asociación Civil “Pensar Igualdad”; Asociación Civil “Programa del Sol”; Asociación Civil “Anunciar”; Asociación Civil Centro Social Cultural “Shiwen El Compañero”; y Fundación “Hogares Victory”.
Al respecto, se estableció un plazo de sesenta días para la instrumentación de los aportes, a través de la Secretaría de Salud, de manera conjunta con la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, dependientes de la Municipalidad de Córdoba.
A su vez, el Municipio establecerá el organismo encargado de la rendición de cuentas.
Estuvieron presentes además, el presidente de Co.se.de.pro, Marcelo Frossasco, el vicepresidente de CO.SE.DE.PRO Martin Nuñez Cremades, el Director Abogado del Ministerio Público Fiscal, Gonzalo Moreno; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional, Ángel Bevilacqua, el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Córdoba, Raúl Lacava, el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Lucas Torrici, el director general de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, Crio. General Cristian Mazza; el cura párroco Mariano Oberlin, el cura párroco Pablo Viola, y representantes de las distintas instituciones beneficiarias.