La “Pepa” confirmó en redes que el partido entre River, su actual, equipo, y Belgrano, donde se formó, fue el último de su carrera. Top en “el fútbol de los barrios” con 22 títulos.
Sí, “la Pepa” dejó colgó los botines a los 33 años, siendo una abanderada del fútbol femenino para Córdoba.
Al igual que muchas, tuvo que arrancar jugando contra los varones, en el barrio.
Y, luego, acompañó todo el crecimiento del club hasta llegar a Primera División de AFA y transformarse en jugadoras profesionales.
En 2013 tuvo un paso por Boca Juniors, que la llevó para jugar la Copa Libertadores Femenina. Y también supo ser citada a la selección argentina Sub 20.
Fueron tiempos previos al profesionalismo, donde trabajaba en la panadería y la rompía en la cancha.
“Fueron años muy duros. Me levantaba a las 5 para trabajar hasta la 1, después entrenar. Era muy difícil… Ahora con experiencia disfruto de poder trabajar de futbolista”, supo contar.
En 2023 decidió rescindir con Belgrano en una salida dolorosa, para firmar por River, que fue su último club y con el que logró un título, junto con Daniel Díaz, la DT que también que pasó de Belgrano a River.
“La Pepa” estará siempre entre las máximas exponentes fútbol femenino de Córdoba, sino la máxima. Tiene murales y banderas con su rostro, algo que parecía imposible cuando jugaba contra sus hermanos.