En 2019, el delantero de Mina Clavero estaba en el “Institutito”; este sábado, fue en el 11 inicial ante el poderoso culé. Salió de la LCF, Godoy Cruz lo compró tras un préstamo y lo vendió al fútbol español..
El minaclaverense Tadeo Allende debutó como titular en el Celta y ante Barcelona, para el Celta (su equipo cayó 2-1). Fue su regalo anticipado de cumpleaños ya que nació el 20 de febrero de 1999.
El cordobés tuvo un ascenso increíble ya que reinventó su carrera, luego de varios pasos frustrados como una prueba en Talleres. Arrancó en la división local albirroja, debutó en Primera de AFA en la entonces B Nacional; sin mucho lugar, pasó a Godoy Cruz, el que luego lo compró y tras su explosión lo vendió al Celta.
Este sábado jugó su tercer partido, el primero como titular y fu con derrota por 2 a 1 ante Barcelona. Ante Getafe, anotó su primer gol, a poco de ingresar.
Primera titularidad para Tadeo Allende con el Celta y muy buenas sensaciones.
Mucha potencia y pundonor. No está del todo fino con balón, pero el argentino va a ser un activo muy importante para el Celta. pic.twitter.com/vnZQx5NYBb
— Diego Otero (@diegootero22_) February 17, 2024