Grilla de imágenes

Navegación

Talleres pasó a octavos de final y espera por Boca o Brown

La “T” le ganó a Colón por 1-0 con tanto de Federico Girotti. El rival se conocerá el miércoles que viene.

 

Talleres se impuso por 1-0 a  Colón en una noche muy movida en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario y se metió en los octavos de final de la Copa Argentina 2024. El equipo de Walter Ribonetto chocará en octavos con el triunfador del cruce entre Boca y Almirante Brown, que jugarán el próximo miércoles. 

El primer tiempo se jugó en medio de un clima enrarecido con interrupciones constantes provocadas por la barra de Colón ubicada en una de las cabeceras: explosiones de bombas de estruendo, pirotecnia in situ, trepadas por el alambrado y terror entre los hinchas comunes fueron las postales del período, con el árbitro Maximiliano Ramírez dialogando con personal de seguridad, capitanes y demás.

El colmo llegó cuando, mientras una facción de la parcialidad sabalera colocaba una bandera en su lucha interna con otro grupo antagónico, los mismos jugadores le pedían calma de cara al público. El hito del trapo pareció apaciguar los ánimos y, por fin, fue la hora del fútbol.

Alexis Sabella fue el primero en darle trabajo a Guido Herrera pero a los 48, en medio del breve tiempo adicionado para lo que fueron los parates, un córner desde la izquierda de Marcos Portillo fue cabeceado al segundo palo por Federico Girotti, pese a que lo tomaba Facundo Castet. El propio Girotti tendría la chance de definir el juego, pero su palomita terminó contra un palo.

A los 49, en tensión creciente, el ingresado rojinegro Javier Toledo se peleó con todos y se ganó la roja, antes de que todo el equipo de Iván Delfino se quejara con Ramírez por no adicionar más minutos.

Mientras, los de Walter Ribonetto eran pura alegría de cara a su gente, ya instalados en la próxima fase a la espera de conocer a su próximo escollo el 19 de junio. Ese día jugarán Boca y Brown.

Scroll al inicio