Grilla de imágenes

Navegación

Tomás Olmos, el juvenil que Las Flores proyectó a Talleres y que ya debutó en la Liga Profesional

La Liga Cordobesa de Fútbol es una permaentevcantera proveedora de jugadores para el fútbol de primera división del país y también del exterior. Cada tanto la LCF se convierte en noticia por el debut de algún juvenil que escribió sus primeros palotes en las canchas de los clubes de barrio cordobeses y es un motivo de orgullo para esas instituciones que los formaron.

El viernes pasado fue el turno de Tomás Olmos, a quien le tocó debutar y en calidad de titular, en reemplazo del suspendido Gastón Benavídez, en el equipo de la”T” que cerró su participación en Rosario en el Torneo de la Liga Profesional, igualando contra Newell’s 1 a 1, en el coloso Marcelo Bielsa.

“Tomi” tiene sólo 18 años, es lateral derecho y es un “producto” original de las inferiores de Las Flores, club desde el que dio el salto a la “T” hace cinco años, cuando desde el semillero albiverde se proyectó hacia barrio Jardín. Por sus condiciones tecnicas, velocidad y porte, era un extremo y a veces jugaba de delantero, pero en la “T” lo probaron de lateral derecho y encontró el puesto en el que fue creciendo y progresando.

En el programa “Tercer Tiempo” de Radio Pulxo, Tomás comentó cómo fue su llegada al Albiazul desde Las Flores y destacó la importancia que tuvo para él haberse formado en la Liga Cordobesa.

“Yo en Las Flores jugaba de ‘8’, era carrilero y hacía toda la banda. Y cuando legué a las inferiores de Talleres me pusieron de extremo, hasta de ‘9’ e hice varios goles. Cuando llegué a novena división de AFA me probaron de lateral derecho, anduve bien y quedé. Me gustó mucho el puesto y me sentí muy cómodo”, relató Olmos.

Después comentó: “Fueron varios de mi promoción los que fuimos desde Las Flores a Talleres.Yo fui el el último, me llevó Andrés Santos, que era el profe de la categoria en la ‘T’. Además fue él quien me hizo jugar de 9 en las primeras prácticas”, agregó Tomi.

“Tengo recuerdos inolvidables de Las Flores, porque en ese club me formé y fue el que me permitió dar el salto a Talleres de muy chico. De los clubes de la Liga siempre salen muy buenos jugadores. Tuve que hacer muchos sacrificios, pero el premio finalmente llegó”, dijo Olmos, hijo de Fabián, un conocido camarógrafo cordobés que lo acompañó durante toda su carrera y con quien se abrazó emocionadamente tras su debut en Rosario. La imagen se hizo viral por redes sociales y causó mucha emoción a propios y extraños.

Mi papá hacía lo imposible para que yo pueda jugar y entrenar. Este debut se lo dedico a él, que siempre me acompañó, y para mi vieja que me acompaña desde el cielo. El papi ve vino a ver a Rosario y cuando terminó el partido me estaba esperando. Lo fui abrazar, porque llevamos años peleándola juntos. Este debut fue para él y la mami, que me miraba desde arriba. Justo cuando llegué a Talleres, hace cinco años, ella falleció”, comentó Tomás con voz quebrada por la emoción.

Scroll al inicio