Con las firmas del presidente y el secretario del club, Mariano González y Marcelo Martínez, respectivamente, el Club Atlético Las Flores presentó este martes formalmente una nota al Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa, en la que solicitó vuelva a jugarse la semifinal del Torneo Clausura de la Primera B, tras el escándalo que se registró el pasado domingo al final del partido contra Atlético Carlos Paz, en cancha de Universitario, por un grosero yerro del árbitro Ariel Nicolai, que terminó igualado 1 a 1 y que derivó posteriormente en la derrota por penales del Taladro.
En una publicación en las redes sociale de la institución, se consigna: «En el día de ayer el club presento nota solicitando anular y volver a jugar el partido semifinal con Atéttio Carlos Paz Paz debido a las irregularidades en la actuación del árbitro, además de la renuncia y remoción de los miembros del Colegio de Arbitros.
Solo pedimos poner claridad y transparencia ante tanta injusticia.
Le quitaron la ilusión a un grupo de jóvenes jugadores que se rompieron el alma todo un año trabajando a destajo. La @ligacordobesadefutbol están a tiempo de imponer justicia y devolver lo que un arbitro y sus asistentes le robaron a nuestro club». expresa el comunicado.
En la nota presentada a la Mesa Ejecutiva de la Liga, la directiva del club Albiverde afirmó, entre otros conceptos: «No hacer falta que se explique más la jugada (NdR: por la jugada del inexistente penal que sancionó Nicolai). La vio todo el mundo futbolístico de Córdoba en la cancha, en la televisación en vivo y replicado en todas las redes sociales, mostrando la total impunidad con la que el árbitro perjudicó a nuestro equipo y nos imposibilitó jugar la final por el ascenso contra Huracán».
Las Flores ganaba el encuentro con gol tempranero de Luis López, y llegando al final del partido Nicolai decidió adicionar 10 minutos. Cuando ya habían transcurrido tres del agregado, sucedió la polémica.
El juez cobró penal contra Alan Torvisco, jugador de Atlético Carlos Paz, pero en los videos se puede ver claramente que no hubo falta en el área, que el jugador estaba claramente adelantado y que el árbitro estaba lo suficientemente cerca de la jugada como para convalidar un penal que las imágenes demuestran cabalmente que no existió.
La decisión de la Liga se conocerá en la reunión de su Comité Ejecutivo de estse miércoles por la noche.