Con una actuación destacada de Jeremías Lázaro, autor de un gol y una asistencia, la Gloria venció al León en el sur cordobés.
Instituto se despidió del Torneo Apertura con la frente en alto tras vencer 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio del “Imperio del Sur”. El partido fue un monólogo del equipo de Alta Córdoba, que supo aprovechar tanto su jerarquía individual como las facilidades otorgadas por un rival que ocupa el fondo de la tabla. La figura de la noche fue, sin dudas, Jeremías Lázaro, quien a los 18 minutos rompió el cero con una acción personal de alto vuelo. La expulsión de Alanís a los 23 minutos por una agresión sobre Ceratto terminó de volcar la balanza definitivamente a favor de la visita.
El dominio de la Gloria fue absoluto durante los 90 minutos, reflejando la diferencia de realidades entre ambos planteles. A los 20 minutos de la segunda etapa, una nueva intervención de Lázaro por la banda izquierda permitió que Jhon Córdoba conectara el centro para marcar el segundo tanto.
A pesar de la contundencia y de haber hecho todo lo que estaba a su alcance en el campo de juego, la brecha de goles con Unión de Santa Fe resultó insalvable. Instituto finalizó su participación con 21 unidades, pero fuera de la zona de playoffs debido a que necesitaba una goleada histórica (siete tantos de diferencia) para lograr el pasaje a la siguiente instancia.
Con la eliminación consumada en el certamen doméstico, la institución ya pone la mirada en los desafíos venideros. Según lo planificado, los jugadores gozarán de unos días libres para descomprimir tras la intensidad del cierre de torneo y retomarán los entrenamientos este jueves.
El objetivo inmediato será preparar el choque por Copa Argentina contra Lanús, duelo para el cual se espera la confirmación oficial del cronograma en los próximos días el que sería para el 7 de junio. El comienzo del Clausura serà el 26/7 ante Vélez, en Liniers.


