Después de que el Tribunal de Disciplina de la Liga le aplicara 20 fechas de sanción por su participación en los incidentes sucedidos en el partido entre Universitario y Unión San Vicente, de la Primera División A, la dirigencia del club Naranja decidió prescindir de los servicios del entrenador Santiago Del Soto.
“El Pájaro” fue encontrado responsable de la conducta prevista en el artículo 184 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Ese acápite estipula: “Suspensión de diez a quien salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro, le arroje intencionalmente la pelota con las manos o pies alcanzando a golpearlo o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior”.
En un comunicado en sus redes sociales, el club de barrio Acosta expresó: “Desde el club Unión San Vicente queremos informarles que desde nuestra CD se tomó la decisión de destituir a Santiago del Sotto de su cargo como DT de la Primera División del club. Agradecemos su esfuerzo, compromiso y predisposición hacia el club y le deseamos muchos éxitos”.