Grilla de imágenes

Navegación

Unión San Vicente, los 44 años, la noche de Gala y el amistoso

“El Naranja” cumplió años el sábado pasado y se trató de un día muy intenso que se vivió desde sus primeros minutos.

 

Unión San Vicente vivió su cumpleaños 44 desde el primer minuto de este sábado. Horas antes, en el Centro Cultural del barrio, como ya es una tradición, se celebró la  Noche de Gala organizada por la Secretaria de Cultura y Comunicación de la Ciudad.
Los festejos iniciaron con las palabras del socio más antiguo, Diego Ramondeli, y luego fue el turno de escuchar a uno de los más jóvenes, Maurito Valdez, goleador de los Cebollitas, este hábito se inició en el 2020 en ese entonces fue Camerún, reconocido hincha Sam Vicente, con apenas cuatro años, lo que dieron inicio a los festejos.
En este 2024 la Gala se hizo en homenaje a dos jóvenes, ambos con fuertes historias de vida: Sebastián “Cabezón” Romero, falleció el año pasado tras batallar contra una dura enfermedad, durante la presidencia de su papá, “Romerito”, Unión fue campeón y el “Cabezón” cumplió un rol fundamental, los que lo conocieron destacaban su pasión y vocación por el trabajo, la misma que ponía en su rol de delegado del SUOEM cada vez que le tocaba hablar por sus compañeros y compañeras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Santiago Gomez (@santygomezcba)

A Daniel Molina, hincha fanático del club, un inesperado accidente de tránsito le provocó lesiones de las que no puedo recuperarse, al momento de su partida su pareja estaba esperando un bebe, fue una nena a la que bautizaron Alma Naranja, hoy con tres añitos y junto con su familia mantiene la pasión por el club de la República y en el homenaje a su papá se anunció que en la Gala del 2025 será Almita quien abra los festejos por el nuevo aniversario.
The Monkey y Tomy Bett, jugador de cebollitas, con su música acompañaron el evento, finalmente la dirigencia del Club en la palabra de su presidente Adrián Medina, termino con un claro mensaje: “debemos estar todos unidos para llevar a Unión más arriba”.
“Unión tiene un fuerte rol de contención social en la seccional Quinta, muchos chicos sin el sistema de becas, en vez de estar jugando estarían en la calle y al club no le sobran recursos. Siempre que nos soliciten al igual que otros Clubes vamos a estar acompañando, se trata de conectar y humanizar la gestión como nos dice nuestro Intendente, Daniel Passerini”, expresó Santiago Gómez, Director General de Integración Cultural a cargo de la actividad.
Al margen de los festejos, la Gala dejó un dato de color, así como Talleres tiene como hincha a Blanca Azul, Celeste es de Belgrano y el quinto grande, como le dicen a Unión, tiene a Alma Naranja y a Sam Vicente.

Amistoso

En horas de la tarde, los festejos fueron en “la Talquera” ya que hubo amistoso entre el primer equipo conducido por Santiago del Sotto y Villa Azalais. A primera hora, jugó la reserva.

Scroll al inicio