En consonancia con lo que sucedió este fin de semana en el Torneo Federal y como parte de una movida impulsada por el Consejo Federal de la AFA que tuvo repercusión en distintas ligas del interior, varios clubes de las Primeras A y B y de la Liga Cordobesa, manifestaron su rechazo a la intención del gobierno nacional de incorporar a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a la gestión de los clubes, Sociedades Civiles sin Fines de Lucro.
Uno de ellos fue San Lorenzo, cuyo equipo se expresó en ese sentido con una bandera antes del inicio del partido que empató en barrio Las Flores contra Medea 1 a 1.
En sus redes sociales, la directiva del club de “los turcos” expresó: “En San Lorenzo de Córdoba creemos en la esencia de los clubes como pilares de la comunidad, donde la pasión y el arraigo son los verdaderos motores.
Nos posicionamos firmemente en contra de las SAD (sociedades anónimas deportivas), que el gobierno nacional busca impulsar, y defendemos la idea de que los clubes deben seguir siendo sociedades civiles sin fines de lucro, pertenecientes a su gente, a su barrio y a sus socios.
No buscamos beneficios económicos ni la maximización de ganancias individuales de inversionistas, sino la continuidad de una historia de amor por nuestros colores.
¡Defendamos la esencia de nuestros clubes!”.