En el estadio de Juniors, Belgrano volvió a la victoria ante CIBI, 1 a 0, en un partido que fue parejo y con situaciones para anotarse en el marcador. El gol fue marcado por Wilfran Quinto
Esta es la crónica del encuentro que publicó Pisando la Redonda:
El partido comenzó con los dos buscando abrir el tanteador lo antes posible, pero la falta de definición de vio reflejado en la cercanía de los arcos.
En ese contexto fue mejor el CIBI con el manejo de Diego Sosa y los delanteros Herrera y Gómez, intentaban llegar a inquietar a Matías Rodríguez el uno de la “B”.
Belgrano no encontraba un juego atildado, pero fue contundente con llegadas punzantes y poniendo en aprieto a la defensa del “Canario” con Wilfran Quinto, Francisco Pereyra, Thiago Benzi y Francisco Manticelli.
El partido era parejo hasta que en un error de la defensa del CIBI, le permitió al velocista colombiano Wilfran Quinto que dejó a su defensor parado y con un remate cruzado estableció en el minuto 21 el 1 a 0.
Los jugadores comandado por Carlos Gaetan, no podía creer como estaban perdiendo, cuando eran superior al equipo orientado por Leonardo Torres.
El CIBI con sus armas fue a buscar el empate, pero no estaban fino en los metros finales de cara al arco local.
Belgrano no lo liquidaba, sufría a su rival y sobre el final de la etapa el “Canario” pudo lograr el empate, pero sus jugadores nunca encontraron el arco defendido por Matías Rodríguez, los remates pasaron cerca de los palos.
La más clara del CIBI para la igualdad fue en un remate de Luca Bustamante que sacó el uno de Belgrano con dificultad al córner.
El final de la etapa inicial tenía un resultado mentiroso, ganaba Belgrano porque aprovechó su oportunidad y no la desperdició ante un CIBI que no encontró los caminos correctos para anotarse en el marcador.
En el complemento la “B” salió en procura de liquidar las acciones, lo tuvo Francisco Pereyra, pero Mauricio Tapia sacó el remate, para darle vida a su equipo.
El CIBI con sus armas intentó por todos lados el empate que no podía conseguir ante un Belgrano que no lo cerraba y sufriendo el encuentro.
El “Canario” jugado en ataque, dejó espacios atrás para las corridas de los jugdores locales y con intensidad fueron superiores en el final a su rival.
El árbitro Luciano Morello en el minuto 29 decretó la expulsión de Ariel Herrera por doble amarilla, así el CIBI se quedaba con uno menos y abajo en el marcador.
Belgrano no liquidó con un hombre de más el encuentro que tuvo que sufrirlo hasta el final.
El árbrito y sus asistente supieron llevar un partido que no fue demasiado complicado, dio 8 minutos de descuento y hasta el final de la contienda el “CIBI fue por el empate, pero no lo pudo encontrarlo y el “Pirata” supo como terminarlo y llevarse tres importantes puntos.
Más allá de la derrota, el equipo de Carlos Gaetan dejó una buena imágen ante un rival que ganó por un detalle.
Síntesis:
Belgrano (1): Matías Rodríguez; Agustín Olariaga, Tomás Chara, Fabricio Piasenzotto y Germán López; Ihago Leyria (C) y Francisco Monticelli; Wilfran Quinto, Thiago Benzi y Francisco Pereyra. DT: Leonardo Torres.
Suplentes: Valentín Dutriel, Agustín Benegas, Fabricio Ghiggia, Laurenao Fernández, Santiago Sito, Gonzalo Maldonado y Leandro Muñoz.
CIBI (0): Mauricio Tapia; Juan Leal, Federico Cepeda, Mario Vergara y Gastón Fernández; Mauricio Robledo, Nicolás Patiño, Diego Sosa (C) y Luca Bustamante; Ulises Gómez y Ariel Herrera. DT: Carlos Gaetán.
Suplentes: Diego Arrua, Juan Masin, Santiago Soto, Agustín Zolocco, Esteban Ávila, Nahuel Díaz y Ariel Farías.
Gol: PT: 21m Quinto (B).
Amonestados: Silveira, Chara, Quinto, Leiria y Pereyra (B). Bustamante, Leal, Vergara y Robledo (C).
Expulsado: ST: 29m Herrera (C).
Cambios: Agustín Benegas por Quinto, Fabricio Ghiggia,Gonzalo Maldonado por Benzi y Santiago Sito por Olariaga (B). Agustín Zalocco por Bustamante, Esteban Avila por Sosa, Nahuel Díaz por Robledo, Santiago Soto por Cepeda y Ariel Farías por Gómez (C).
Árbitro: Luciano Morello. Asistentes: Fabricio Monjes y Martín Cuello.
Estadio: Juniors.
Recaudación: $43.600.