La “B” se equivocó en dos salidas y fue el principio del fin, Echeverri, Colidio y Solari anotaron para el millonario. Suárez volvió y fue reconocido; Rojas lo hizo para retirarse.
Belgrano se llevó una goleada del Monumental: en un partido válido por la fecha 2 de la Liga Profesional 2024, River le ganó por 3 a 0 y con este resultado, la “B” perdió el invicto y quedó con una unidad. “El Millonario” logró su segundo triunfo consecutivo para quedar como líder en las posiciones, con seis puntos.
Los goles del conjunto dirigido por Martín Demichelis los convirtieron Claudio Echeverri (35 minutos de la primera parte), Facundo Colidio, en 36 del segundo tiempo, y Pablo Solari, a los 41 del complemento.
“El Pirata” venía entonado por la remontada del debut frente a Racing, pero esta vez no hubo caso. “El Millonario” lo dominó de principio a fin. Le convirtió tres goles y le llegó tres veces más. Losada tapó lo que pudo, el travesaño salvó un tiro libre de Barco, pero dos errores en la salida celeste le allanaron el camino a la victoria al local. El error de Troilo permitió el tanto del Diablito a los 35 minutos de juego.
En el inicio de la segunda etapa, el panorama no cambió: Solari y el Diablito desperdiciaron buenas situaciones de gol antes de los 10 y de a poco Belgrano fue emparejando un poco más el partido, aunque jamás logró inquietar a Armani. Pero lo cierto es que pasaban los minutos y River no lograba liquidar la historia.
Faltando diez minutos para el final, se acabaron las ilusiones de Belgrano y llegó la tranquilidad al Monumental: tras una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.
Seis de seis para River en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. Belgrano, en tanto, no pudo aprovechar el envión del tremendo empate de la semana pasada ante Racing y sigue sin ganar en la LPF.
Los ingresos de Matías Suárez y de Ariel Rojas, de poco le sirvieron a Belgrano. Ambos se llevaron más aplausos de los hinchas de River que lo que podían hacer para la B. Rojas, directamente volvió para retirarse. Ahora será el manager de Belgrano.