Cayó 4 a 0 ante Racing de Avellaneda y concluyó la participación de ambos en el primer torneo del año.
Belgrano sufrió su derrota más abultada en el estadio Julio César Villagra desde que volvió a la Liga: cayó 4 a 0 ante Racing de Avellaneda, en el partido final de ambos en la Copa de la Liga Profesional
Maximiliano Salas, el ex Instituto Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez convirtieron los goles de la Academia. El VAR debió aparecer para convalidar el cuarto tanto de la visita y para anular una expulsión a Mariano Troilo por posición adelantada previa. Más allá de que goleó, a Racing no le alcanzó para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Las victorias de Defensa y Justicia sobre Newell’s y la de Boca ante Godoy Cruz sacaron a la Academia de los mejores cuatro equipos de la zona B.
Belgrano sufrió su primera derrota en la era Juan Cruz Real, que hasta acá tenía dos triunfos y dos empates en cuatro presentaciones entre Copa de la Liga y Conmebol Sudamericana. El DT pidió disculpas a la gente por semejante derrota, en el final de la fase regular de la Zona B. Belgrano terminó en el puesto 11 con 14 puntos en 14 juegos, con un cambio de DT al medio por la salida de Guillermo Farré.
Racing cosechó su sexta victoria consecutiva contabilizando todas las competencias. En esa seguidilla positiva, el equipo de Gustavo Costas recibió un solo gol. También quedó afuera de cuartos de final, en este caso por un punto.
Copa Sudamericana
La “B” jugará el próximo miércoles ante el Real Tomayapo de Bolivia, por la tercera fecha del Grupo C en el que está tercero con dos unidades. En el orden local, arrancará La Liga Profesional el 12/05, justamente ante Racing.