Raúl Villarreal presidente y fundador tricolor, revivió su época de dirigente albirrojo y de cómo construyó en el estadio de la avenida Vélez Sársfield.
Juvenil Barrio Comercial y Medea se enfrentaron en un emotivo partido por la Liga Cordobesa de Fútbol que terminó 1 a 1, pero el verdadero protagonista fue el reencuentro y el recuerdo de Raúl Villarreal, exdirigente y fundador de Medea, quien volvió al club albirrojo después de 50 años para revivir sus épocas doradas como juvenil y obrero del club.
El partido, disputado por la Zona A del Clausura de Primera B de la LCF, fue el escenario para un profundo homenaje a Raúl Villarreal, presidente y fundador del club tricolor. En la previa del encuentro, Villarreal, ahora directivo del club de Villa El Libertador, compartió sus “hermosos recuerdos del fútbol y de agarrar una pala” de su juventud en el club albirrojo. Recordó haber llegado a Comercial a los 14 años desde barrio San Fernando, marcando así una fuerte conexión con el lugar.
Villarreal describió el evento como “esta fiesta que es el clásico del sur”, destacando la alegría de reencontrarse con amigos. Guillermo Franco, hijo de un antiguo referente del club albirrojo, corroboró la cercanía, señalando que Villarreal vivía “a la vuelta de la casa de mi viejo”.
Villarreal se autodenominó un “obrero de todo esto”, rememorando el arduo trabajo junto a “Franquito” (el padre de Guillermo Franco y entonces directivo), en la construcción de vestuarios y alambrados en el estadio. Mencionó con cariño a figuras como Posadas, Galleguillo, Paflín y Enrica, y expresó el deseo de que la experiencia vivida en este reencuentro “sea de bendición para todos”. La emoción del momento reflejó el legado de una vida dedicada al fútbol barrial y los lazos que trascienden el tiempo


