En una final electrizante, la Liga Cordobesa de Fútbol se coronó este miércoles campeona del Torneo Nacional de Selecciones de Liga Sub 13, al vencer 1-0 a la Liga Marplatense de Fútbol, en un partido disputado en el Estadio “Emeterio Farías” de la Liga Cordobesa de Fútbol, con lo que revalidó el título que ya había ganado en la edición del año pasado, en Mendoza.
El gol del representativo local fue marcado por Thiago Aguirre Balbastro, a los 10 minutos del segundo tiempo.
El equipo campeón, dirigido por Leandro Chiatti, formó con Felipe Genera; Segundo Laje Auchter, Pedro Castagno, Jerónimo Sastre y Ramiro Ríos; y Pablo Ludueña, Thiago Fernández y Javier Molina Percello; Genaro Tolosa, Hugo Parnisari y Aguirre Balbastro.
En el torneo, organizado en forma conjunta por el Consejo Federal de la AFA y la Liga Cordobesa, el representativo local integró la Zona A. Venció sucesivamente 11 a 1 a Liga Chileciteña y 2 a 0 a su par de Pascanas (interzonal), y finalmente cayó por 2 a 0 con la Asociación Rosarina.
El equipo marplatense, en tanto, llegó a la final al quedar al tope de la Zona B, tras superar sucesivamente a 3 a 0 a Pascanas, a Rosario 2 a 1 y a Río Tercero 1 a 0.