Grilla de imágenes

Navegación

Dybala sin Copa América

Scaloni no lo citó a la doble fecha Fifa, previa al certamen continental. Las lesiones serían la causa de la ausencia del cordobés.

 

 

Paulo Dybala no fue convocado para los amistosos de la Selección Argentina contra Ecuador y Guatemala previos al inicio de la Copa América y la noticia generó un gran repercusión. Es que no se esperaba la ausencia de un futbolista que tuvo muchas lesiones pero que concluyó de gran manera la temporada en Italia, con goles y buen juego.

“Son dos partidos para dejar el equipo listo para competir”, sostuvo el entrenador Lionel Scaloni, por lo que se sobreentiende que la chance del cordobés de estar en los Estados Unidos para el certamen que se inicia el 20 de junio, se desmoronó por completo.

Si bien no hubo declaraciones del ex Instituto, alguna actitud de las últimas horas podrían dar indicios de su estado de ánimo.

El cordobés se encuentra en la ciudad francesa de Cannes, en donde asistió a una de las galas del famoso festival de cine junto con su pareja Oriana Sabatini. Fueron invitados por una reconocida marca de joyas y desfilaron por la alfombra roja, donde descollaron con sus respectivos looks.

 

 

Los dos evidenciaron un gran estilo y elegancia y el 9 se mostró muy a gusto en ese papel, además de no lucir afectado por la fuerte noticia de su no citación al elenco Albiceleste.

La Joya, nacido en Laguna Larga, publicó este martes en su cuenta de Instragram una foto en la que derrocha sofisticación con la leyenda “¡Me alegro de verte, Cannes!”. Pero horas antes de que se conociera la decisión de Scaloni, había subido una historia en la que se exhibían sus trofeos al Mejor Jugador del Calcio en noviembre de 2023, y febrero y abril de 2024.

Visto en perspectiva, podría haberse tratado de una reacción a una noticia que seguramente ya conocía.

¿Razones?

El tema de las lesiones no fue menor en la previa a Qatar 2022, ya que Scaloni se puso firme y por ese motivo había desafectado a Joaquín Correa, y previamente a la lista final se había quedado afuera también por lesión Giovanni Lo Celso, a quien el DT consideraba un futbolista titular, o Nico González, que hubiera sido el primer recambio para varios puestos. Incluso luego del partido con Emiratos Arabes, un entrenador enojado había redoblado la apuesta por el tema lesiones: “El que no esté bien o no me diga la verdad, se va”.

¿En la zona de grupos, en cuánto estaba Dybala desde lo físico de 0 a 100? Esta es la confesión que, a la distancia, pudo no gustarle al cuerpo técnico. Está claro que el delantero lo hizo con la mejor intención. Estaba feliz y la película terminó bien, pero así como Scaloni y Samuel hicieron una excepción con él, podrían haberla hecho con otros.

En una entrevista a la Tv Pública, Dybala confesó: “Estaba en un 50% físicamente. (Walter) Samuel viene en los festejos y me dice… ‘sos un h… de p…’ ¿por qué?, le digo. ‘Y… porque vos no estabas bien’ Pero vos sabías más o menos cómo yo estaba, le repito. ‘Sí, pero durante los primeros partidos veíamos en las prácticas que vos no te podías mover’, me dice. Sí, te soy sincero, me dolía, no me podía mover. Me dolía, pero yo tenía una frustración enorme, pero bueno, el hecho de que el equipo fue hacia adelante y avanzó… Después yo estaba bien. El ratito que me tocó con Croacia me sentí muy bien; desde Australia ya me sentía al 90-100%. Después a partir de ahí hay que apoyarnos de donde nos toque… Y ellos lo sabían. Siempre tuvieron mi confianza para decirnos las cosas y sabían que yo iba a dar todo lo que me toque. Yo siempre fui sincero con él. Incluso cuando pasa eso, viene el Gringo (Scaloni) en una práctica y me dice: ‘trabajá tranquilo porque estás, vos te vas a quedar’. Cuando me dijo eso me dio una gran tranquilidad”.

¿Qué pensó el DT? Para el diario La Nación, por varias razones ya había dejado de ser una primera alternativa mucho antes de aparecer en el horizonte la Copa América. Y más acá en el tiempo, por encima de alguna confesión mundial que pudo quedar puertas adentro, está la falta de fiabilidad por su estado físico, ya que no debería correr el riesgo con un tercer jugador ofensivo que ya va a asumir con Lionel Messi (en un mes cumplirá 37 años) y Angel Di María, con 36. Ahí necesita un recambio más joven, menos expuesto a los dolores de cabeza por lesiones y las recuperaciones contrarreloj.

Scroll al inicio