Grilla de imágenes

Navegación

El balance de Pedro Ramos y su Atalaya

El diálogo con el DT Pedro Ramos fue sin «cassette», abierto, sincero y mirando al futuro; vivió una situación difícil (diría insólita para el futbol de Córdoba) porque hay que quedarse sin «11» jugadores a mitad de año, armar un equipo nuevo y tratar de mantener el nivel del primer semestre.
Atalaya fue protagonista en la primera parte del año, con un equipo competitivo y quedó 3ro en la tabla, pero después, distintas circunstancias, jugadores que se fueron al interior Pcial por mejores propuestas económicas, juveniles que emigraron a Europa en una nueva posibilidad de desarrollo, dejó el saldo de un equipo completo afuera y hubo que comenzar a armar un nuevo plantel con jugadores de 4ta, 5ta y 6ta Categoría, para afrontar el segundo semestre.
«Estos jugadores arrancaron el año y jugaron el 1er torneo: Joaquín Pérez Moiso, José y Pedro Torres, Mauro Ramallo, Benjamín González, Lautaro Zapata, Santiago Sanz, Mateo Giglione, Santiago Zalazar, Guido Licheri y Emiliano Barrera, con un solo refuerzo Francisco Mora más Ivan Lima, que estaba en el plantel y Gonzalo Gewerc que se recuperó, tuvimos que rearmar», sostiene Pedro, en diálogo con Pablo Renella.
Después afirmó que, «hicimos debutar este año 14 jugadores, un equipo completo en todas las posiciones, son patrimonio del club y ya tienen roce de 1era División. Jugadores como: Joaquín Riofrio, Luciano Sánchez, Bruno Bianchini, Joaquín Gil, Thiago Ángulo, Joaquín Colom, Uriel Marcer, Leonel Villarreal, Álvaro Cejas, Santiago Zalazar, Lautaro Panoni, Valentín Vélez, Uriel Bustamante y Brian Salas, entre otros y competimos con nuestros chicos y jugando contra presupuestos infinitamente superiores al nuestro», resalta.
Más adelante comentó que «el objetivo de todos los años es conseguir un mínimo entre 35 y 40 puntos que nos asegura la permanencia en la Categoría y nos permite seguir compitiendo; trabajamos para que ellos se formen y puedan tener una posibilidad, a menos que empecemos a dejar chicos y mantengamos planteles, que no es la idea de Atalaya; se fue un equipo completo y hubo que empezar de nuevo y con ellos habíamos conseguido 27 puntos (que es una muy buena campaña) nosotros sabemos que es así; en la segunda parte del año, tuvimos que rearmar todo, tuvimos un solo refuerzo que fue (Francisco Mora) que la verdad un «fenómeno» y lo tuvimos que volver a traer a Ivan (Lima) por el tema de que Mauro (Ramallo) se fue también y jugamos con todos chicos», afirma y agrega que «nos costó bastante al principio porque muchos debutaron en Primera pero terminamos haciendo 26 puntos, casi los mismos que la primera fase, así que cumplieron y fue increíble, a mí modo de ver, con toda la gente que se nos fue, una campaña excelente», sostiene sorprendido.
Atalaya hizo en el año, un total de 53 puntos y es un logro muy importante. Sobre el futuro manifestó que «yo me imagino lo que sería ésto manteniendo un plantel de un año para el otro, seguro que podríamos pelear otras cosas, pero la política del Club es ésta, lo sabemos, lo acepto y estoy involucrado, no te olvides que hace muchos años trabajo aquí y siempre fue asi, incluso en inferiores», define. Además, agregó que «como decís vos hay que «remarla en dulce de leche» (risas) hay que pelear y poner la cara, pero bueno, para mí, para Mario (Acuña) es un desafío, sacar lo mejor de ellos; para los profes que trabajan en inferiores que nos permiten a nosotros darle crecimiento a los chicos que ellos trabajan».
Como dato, Pedro (Ramos) durante el año vio varios partidos de inferiores para ver los chicos y saber a cual de ellos podía subir a la máxima Categoría. «Ya estamos viendo chicos para la temporada que viene, de (6ta y 5ta) y con respecto a mi futuro, depende de Piero (Foglia) él sabe que yo voy a estar en el lugar donde el Club me necesite; a fin de año cuando programe la temporada que viene, ahí se verá. Feliz con lo que han hecho los chicos, pudimos competir, muchos partidos no hubo diferencias sustanciales con los rivales, tuvimos altibajos por la edad de ellos, primeros pasos en Primera División que no es fácil, pero terminamos muy bien», concluyó.
Pedro Ramos, el (DT) que en un año tuvo que armar dos equipos, en un mismo torneo, termino feliz porque los chicos respondieron!! No es poco.
En las fotos, el (DT) Pedro Ramos, junto a su amigo de la vida y (AT) Mario Acuña y el (PF) Ivo Sosa, que comenzaron el torneo (terminaría Leonardo Acosta, como PF); los planteles de Atalaya durante el año. Así comenzaron y en el primer semestre hicieron muy buena campaña; así terminaron repitiendo «casi» el mismo número, con todos los chicos del Club; tres que se ganaron la titularidad (Lautaro Pannoni, Brian Salas y Luciano Sánchez) fueron a Estudiantes de la Plata, probaron, pero quisieron estar para el final del torneo; Pedro Ramos, siempre cerca de los chicos en las indicaciones en el campo. Felicitaciones Pedro!! Vamos Atalaya!! Vamos por más!!
Scroll al inicio