En su reunión del pasado miércoles 26 de julio, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa recibió un informe del presidente de la institución, Daniel Fernández, en el que comentó los avances de las obras en el nuevo predio de 12 hectáreas que se está erigiendo a la altura del kilómetro 6,5 de la Avenida Las Malvinas, en el sector noreste de la ciudad de Córdoba.
El titular de la Liga indicó que “en los próximos días comenzarán a hacerse los cimientos del hotel con 34 camas que se emplazará en el complejo” y, que una vez concluida esa etapa, “se iniciarán las tareas para construir las primeras tres o cuatro canchas”, que serán utilizadas por los clubes afiliados para entrenamientos y partidos del fútbol femenino, de las divisiones inferiores y de equipos que deban afrontar compromisos deportivos en la ciudad de Córdoba.
Las canchas serán ocho, con vestuarios y baños propios, y la idea es que tres o cuatro ya estén en funcionamiento a fin de año, una vez que se termine con el cerramiento del predio.
“Estamos trabajando fuerte en la primera parte de la infrestructura del nuevo predio, porque los clubes han entendido la importancia de tener infraestructura adecuada, espacios convenientes para que sus jugadoras y jugadores puedan entrenarse y desarrollarse. Ya tenemos una hermosa cancha de fútbol 11 de sintético, en perfecto estado, en la que se juegan partidos oficiales de nuestros torneos. Vamos por más y dando pasos firmes en ese sentido”, dijo Fernández, consultado al respecto por Fútbol de Córdoba.
“Queremos que todo el fútbol femenino se juegue los fines de semana en las nuevas canchas y que estén a disposición para los clubes que las precisen para entrenar”, agregó el titular de la LCF.