Tiene 26 años, arrancó en el club de Argüello y desde la Liga Cordobesa llegó a un futbol billonario y lleno de estrellas.
La Liga Cordobesa no solo tiene embajadores de corto por el mundo, también los tiene como DT. Facundo Egea, el cordobés, de 26 años, y quien se iniciara como DT en Atalaya, acaba de ser campeón con Al Ain FC de Emiratos Árabes, en el certamen nacional sub 15.
El resultado definitivo se dio el domingo pasado con el 9 a 0 a All Taawon, pero el título pudo haberse anticipado, de no ser por las lluvias que azotaron a la región y algunos resultados que no se dieron. Después, de ese paréntesis, llegó la consagración de los pibes.
Egea se recibió en la Academia de técnicos de César Luis Menotti, tuvo su propia escuelita de fútbol en Atalaya hasta que el director deportivo Piero Foglia le propuso ir a Al Ain FC, el poderoso club de Emiratos Árabes, finalista de la Champions de Asia, cuyo primer equipo es dirigido por Hernán Crespo. El club cordobés trabó relación con el club árabe tras ser invitado a un torneo sub 16 en 2018.
El cordobés se había recibido se había recibido de administrador de empresa, pero eso no lo llenaba. “La verdad es que se dio todo muy rápido. Estaba muy bien en Córdoba trabajando en Atalaya. Tenía mi propia escuela de futbol y otros trabajos así que no tenía en mente realizar ningún cambio brusco en vida. De repente, me llamó Piero Foglia, director deportivo del club. Me comentó de esta posibilidad de ir a Al Ain FC y textualmente me dijo: ‘Me tenés que decir ya, si querés ir’. La verdad que pensé que él estaba siendo exagerado, pero no. En ese preciso momento, tenía que decir que sí o que no. Se me cruzaron un millón de pensamientos en un segundo, pero sentí que era la oportunidad de dar el salto y de crecer, así que no dude mucho y dije que sí. Luego con el paso de las jornadas, fui avanzado con los papeles y tan solo 20 días después, me estaba subiendo a un avión para Emiratos Árabes Unidos”, supo contar a La Voz en la previa a la consagración.
De repente se cruzaba con Hernán Crespo, el laureado DT del primer equipo, o estrellas como Erik Menezes, Khalid Al Hashemi, Matías Palacios y Soufiane Rahimi, entre otros.
Y ahora alzó la copa de la liga sub 15.
El cordobés Egea solo espera que haya sido solo el comienzo.