Grilla de imágenes

Navegación

Gustavo Coleoni y su llegada a Racing: “El primer objetivo es estar entre los primeros ocho”

 

Tras asumir como nuevo DT de Racing, Gustavo Coleoni diálogo con La Mesa del Fútbol por Radio Showsport. El experimentado entrenador no ocultó su felicidad por este regreso al conjunto de Nueva Italia y contó como enfrenta este nuevo desafío en su carrera.

“A esta altura de mi vida estar en un club como Racing, que tanto quiero y que tan bien me ha ido, es muy bueno. Es un momento muy importante para mi vida profesional”, comenzó.

El “Sapo” llega en un momento tenso de la “Academia”, donde no se le están dando los resultados y se ubica lejos de los primeros puestos de la tabla. Sobre esto, el entrenador dijo ser con consciente de la situación en la que se encuentra: “Generalmente cuando nos llaman es porque se necesita ayuda. Para mí el equipo tiene muy buena calidad de jugadores, pero a veces no se dan los resultados. Quiero hablar con los muchachos, ver qué pasa, para empezar a prender el fuego del equipo. El equipo tiene que tener emoción, ganas y a partir de ahí vamos viendo quién juega. Lo que no negocio es la emoción, es a lo que vamos a trabajar”.

Al ser consultado sobre los puestos que buscará en este mercado de pases, Coleoni fue muy específico: “Un cinco posicional, un volante creativo y un central, o un volante creativo y otro delantero por fuera”.

Por otra parte, el técnico le restó dramatismo a posición actual en el campeonato: “Soy un tipo que mira poco los números. Entiendo la gente que va a querer que en los dos primeros partidos saquemos siete puntos. Hay que sumar, ser un equipo duro, tener buena estructura de equipo. Faltan muchos partidos. La idea es empezar a ganar y sumar. Hay que tener paciencia”, sostuvo.

Finalmente, sobre los objetivo a alcanzar en el corto y mediano plazo al frente del equipo, mencionó: “Mi primer objetivo es estar entre los primeros ocho. Pero primero tengo que tratar de encontrar al equipo. Segundo recuperar el autoestima, que el equipo pueda transmitir algo. Lo importante es sumar, entonces, creo que una vez que estemos dentro de los ocho ya ahí somos todos iguales”.

 

 

 

Scroll al inicio