Grilla de imágenes

Navegación

Julio Chiarini dejó el fútbol y se suma a la función pública en Villa Nueva

 

A los 41 años y después de una prolífica carrera profesional en la que fue protagonista en Instituto Atlético Central Córdoba, desde donde dio un gran salto a River Plate, el arquero cordobés Julio Chiarini anunció su retiro del fútbol un par de semanas atrás, tras defender el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en la Primera Nacional.

Julio, nacido en Oliva, colgó el buzo y se dedicará a la función pública, ya que fue convocado por el intendente electo de Villa Nueva, Ignacio Tagni (Juntos por el Cambio), para que sea el Secretario de Deportes de su gestión, próxima a comenzar.

El jugador surgido de Vélez Sarsfield de Oliva se destacó como arquero  de Alumni de Villa María entre 2008 y 2009, pero su entrada al escenario nacional del fútbol fue iniciada con su brillante participación en la Gloria, club en el que compartió equipo con el campeón del mundo en Qatar 2022 con la selección argentina, Paulo Dybala, oriundo de Laguna Larga.

 

 

Junto a Paulo Dybala en su paso por Instituto (foto archivo La Voz del Interior)

 

Ya en River, se consagró campeón de la Suruga Bank, la Copa Sudamericana, y la Recopa en dos ocasiones. Como hito máximo, jugó  la edición 2015 de la Copa Libertadores y fue subcampeón del mundo tras la derrota por 3 a 0 en diciembre de ese año, ante el Barcelona de Lionel Messi.

Scroll al inicio