“Pipe” marcó el 2-0 de Independiente (M) a Brown para subir a Liga por 1ra vez. Igual que le dio el ascenso a la “T” a la BN en 2015. Salió del “fútbol de los barrios”.
Independiente Rivadavia logró un ascenso inédito a la Liga Profesional y ese 2-0 a Brown tuvo una marca cordobesa. Se dio en el estadio Kempes, pero llevó el sello de un goleador surgido del “futbol de los barrios”: Victorio Ramis.
“Pipe” entro en el complemento del juego ante Brown para quebrar el 0 del partido final de la Primera Nacional. Ramis intervino en el 1-0 de Brian Sánchez y marcó el tanto decisivo, al picarla. Fue un lujo, como aquel que taco que tiró para el 1-0 del ascenso a la PN de Talleres ante Sol de Mayo, en Formosa, el 27 de octubre de 2015.
“Pipe” (28 años) tuvo a su familia en el Kempes, como cuando lo acompañaban en cada cancha de la Liga Cordobesa de Fútbol.
A los 8 años llegó a Talleres, vía un aviso clasificado en La Voz que anunciaba una prueba y que vio su hermano mayor Andrés. Ramis fue el único jugador de la historia albiazul que anotó en todas las categorías en las que jugó. Arrancó en 13ª y pasó por 12ª, 11ª, 10ª de Liga Cordobesa de fútbol; 8ª y 9ª de AFA; 7ª, 6ª, 5ª y 4ª de Liga Cordobesa de Fútbol y “Tallerito” más 4ª de AFA además del Federal A, B Nacional y Primera.
Ahora, también hizo historia con este ascenso inédito de “la Lepra” mendocina a la Liga Profesional.