“El Toro” fue convencido por la directiva que encabeza Marcelo Capdevila. Viene de ser campeón en la Liga de San Francisco con Rivadavia de Río Primero.
Oscar Vélez, el arquero – goleador nacido en aquel Deportivo Colón -la fusión entre Escuela Presidente Roca y Avellaneda, vuelve al “fútbol de los barrios”. “El Toro” fue campeón de la Liga de San Francisco con Bernardino Rivadavia de Río Primero, en 2023, al vencer a Tiro Federal de Morteros por 1-0.
Vélez lo hizo con 47 años, después de haber estado retirado por varios años y con el mismo gusto por evitar los goles como por hacerlos. Si bien esa final fue el 17 de diciembre pasado, es un título del que se disfrutará por siempre.
“Viejos son los trapos”, dice siempre Vélez, quien fue puesto de ejemplo muchos por Mauricio Caranta, cuando explotó en Instituto, pasó a Boca y volvió a Talleres donde se retiró para ser hoy el DT alterno de Walter Ribonetto.
El “Toro” surgió de Deportivo Colón, la fusión de Escuela Presidente Roca y Avellaneda. Ahí venía otro arquero como Mauricio Caranta, quien siempre habló del ejemplo y del modelo que era el “Toro”. “Surgimos a fines de los los 90. Ahí jugamos con los hermanos Pablo y Luis La Valva; Ángel Román y Cristian Durán venía en reserva. Había muchos buenos jugadores. Caranta…qué decir de él. Crack en Instituto, México, Boca, Talleres. Qué profesional y qué persona”, comentó Vélez.
-Fue a préstamo. Tuve dos pasos y en el medio volví a Colón a Deportivo Colón. Ahí estuvimos con Astudillo, Albornós, Gorocito, Sarmiento. No llegué a debutar en AFA, pero sí jugué bastante en Liga Cordobesa. En uno de esos pasos fuimos con Durán y Román. El Tanque fue el que pudo quedar y debutar en AFA. Luego quedé libre de Talleres. Gareca tomó esa decisión. Luego fui a Universitario, me llevó Hugo Fernández y salimos campeones, jugué Argentino B de AFA y así conocí en toda la Argentina. Estuve ocho años. Luego anduve por Central Norte de Salta y San Lorenzo de Alem de Catamarca.
-Cuando empezaste a jugar en Ligas del interior?
-Después de jugar en Unión San Vicente. Me contrató Ateneo Santa Rosa de Río Primero; luego volví para jugar en Escuela, pasé a Libertad (fuimos campeones con Rubén Naón) y Atalaya. Luego me llevó Bernardino Rivadavia de Río Primero. Ahí estuvo de los 38 años hasta los 42. Ahí me retiré. A fin de año me convencieron para volver. Tenía que acomodarme un poco con el trabajo. Yo estoy en Refrigeración La Valva, una empresa de muchos años, a la que agradezco mucho.