La “T” llegó al 2-2 al final y con uno menos. Tras enfrentarse de lleno a la AFA de Tapia, se quejó del juez Falcón Pérez porque cobró el del 1-2 de Ortegoza (roja) a Copetti y no el de Martínez a Benavídez. Fue expulsado el DT Medina.
Talleres logró traerse un 2-2 ante Rosario Central sobre la hora en un partido que tuvo de todo. Fue cambiante, emotivo y que estuvo al alcance de cualquiera de los dos, aunque a la “T” le quedó la sensación de que le empezaron a pasar factura por el enfrentamiento declarado por el presidente Andrés Fassi contra la AFA de Claudio Tapia.
La “T” explotó contra el juez Yael Falcón Pérez por “dualidad de criterio” ya que sancionó penal de Ulises Ortegoza a Copetti a partir del llamado del VAR – el que le permitió a Central poberse 2-1- e ignoró el de Damián Martínez a Gastòn Benavìdez al final cuando el partido ya estaba 2-2. Lo cierto es que la “T” quedó más lejos del líder Vélez, ahora a seis puntos y en el sexto lugar.
Cambiante
Talleres arrancó ganando 1 a 0 con un gol de Matías Catalán a los 3 minutos de juego. Pero la “T” cometió dos errores y Central aprovechó: primero empató y luego pasó al frente con dos goles de penal de Ignacio Malcorra. Las infracciones fueron groseras ya que Girotti bajó a Damiàn Martìnez y Ortegoza a Copetti.
En esta última acción, advertida vía VAR, Talleres se quedó con uno menos por la expulsión de Ortegoza ya que tenía una amarilla. Con un hombre de más durante casi toda la segunda etapa, Central tuvo el partido para definirlo y no pudo hacerlo. Por eso, los hinchas lo despidieron con silbidos.
Talleres sintió el impacto de la desventaja. Pero el arquero Guido Herrera le sacó dos pelotas de gol al colombiano Campaz y lo sostuvo en la cancha. Por el contrario, si un mérito tuvo el equipo que ahora dirige el uruguayo Alexander Medina fue que nunca bajó los brazos y que aún en inferioridad numérica, reaccionó para buscar la igualdad. Por eso, a los 87, el paraguayo Riveros lanzó un centro desde la izquierda y Cristian Tarragona, que un minuto antes había entrado por Girotti, con un toque de derecha, igualó un partido que estaba casi perdido.
Síntesis
Rosario Central: Axel Werner; Damián Martínez, Facundo Mallo, Juan Giménez y Agustín Sández; Franco Ibarra y Mauricio Martínez; Augusto Solari, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Enzo Copetti. DT: Matías Lequi.
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Franco Moyano y Diego Ortegoza; Rubén Botta, Matías Galarza y Valentín Depietri; Federico Girotti. DT: Alexander Medina.
Goles: PT, 3m Catalán (RC) y 30m Malcorra, penal (RC). ST, 14m Malcorra, penal (RC) y 43m Tarragona (T).
Cambios: ST, 10m Jonathan Gómez por Solari (RC), 16m Matías Esquivel, Juan Portilla y Ramiro Ruíz Rodríguez por Botta, Galarza y Depietri (T), 28m Riveros por Suárez (T), 30m Kevin Ortíz y Luca Martínez Dupuy por M. Martínez y Copetti (RC), 41m Cristian Tarragona por Girotti (T) y 44m Maximiliano Lovera por Ibarra (RC).
Amonestados: Mallo, Ortiz y Martínez Dupuy (RC), Catalán, Depietri, Benavídez y Herrera (T).
Expulsado: ST, 13m Ortegoza (T) y 45m DT Medina (T).